Misiones: murió por Covid-19 el ex gobernador Luis María Cassoni

Misiones: murió por Covid-19 el ex gobernador Luis María Cassoni

Estaba internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas tras dar positivo por Covid-19. Tenía 82 años.

El ex gobernador de Misiones Luis María Cassoni falleció el domingo pasado como consecuencia de un cuadro de Covid-19. El ex mandatario provincial, de 82 años, estaba internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

La noticia fue informada en el parte epidemiológico provincial el domingo a la noche y fue confirmada en Twitter por el actual gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

"El Gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Maria Cassoni, Vicegobernador de la Provincia quien también se desempeñó como Gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87", escribió Herrera Ahuad.

A propósito del deceso de Cassoni, un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), se dispuso un duelo de tres días a nivel provincial.

Cassoni, conocido como "Neneche", fue electo vicegobernador de Misiones en 1983, en la fórmula que encabezó con el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea.

Pero cuando Barrios Arrechea aceptó formar parte del gabinete del entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, Cassoni asumir como gobernador en su reemplazo y estuvo en funciones entre el 17 de septiembre y el 9 de diciembre de 1987.

Comentá la nota