Misiones presentó oficialmente el “Efecto Cataratas” en la Feria Internacional de Turismo

Misiones presentó oficialmente el “Efecto Cataratas” en la Feria Internacional de Turismo

Desde “la gran hazaña misionera” de sumar a sus virtudes una maravilla natural del mundo, la provincia aumenta año tras año el flujo de visitantes que, desde todas las latitudes, contemplan este extremo del noreste argentino como destino de descanso y reconexión, tomando como excusa Cataratas para extender la experiencia de vivir el pleno contacto con lo natural en toda esta gran curva de selva.

Las Cataratas del Iguazú han sido un estímulo constante para el crecimiento del destino en materia turística desde su consagración como maravilla del mundo, provocando un derrame hacia los demás atractivos de la tierra colorada, gracias a las constantes políticas de Estado tendientes a transformar a Misiones en un gran corredor turístico de punta a punta.

“Nuestra provincia es biodiversa. El efecto Cataratas fue la gran oportunidad para impulsar la Ruta Jesuítica, el turismo religioso, los saltos y cascadas; y toda nuestra inmensa riqueza natural”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Vamos a defender hasta el último minuto el destino turístico Misiones. Vamos a demostrar que Misiones tiene seguridad sanitaria. A los operadores turísticos les doy la garantía que voy a defender esta conquista”, subrayó.

Respecto de los proyectos para potenciar el destino se refirió a las tratativas para aumentar la conectividad aérea. “Hemos solicitado nuevos corredores aéreos para conectar Puerto Iguazú con Bariloche, con Termas de Río Hondo, y Calafate, para que los argentinos tengan conectividad directa”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, hizo referencia al crecimiento de Cataratas desde su consagración como Maravilla Natural el 11 del 11 del 2011. “El porcentaje de visitantes al Parque Nacional ha tenido un crecimiento interanual del 9%. De 8 mil plazas en el 2011, este año vamos a cerrar con un registro de 15 mil, casi el doble en una década. Esto significa más puestos de trabajo y mayor ingreso de divisas a la provincia. Esto es nuestro. Trabajamos todos los días para que el misionero tenga empleo en su tierra”, finalizó.

Comentá la nota