Misiones reafirma alianzas para hacer frente al cambio climático

Misiones reafirma alianzas para hacer frente al cambio climático

Fue durante el panel “Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática” en el cual firmaron el convenio marco de cooperación entre la provincia y ALLCOT.

La provincia firmó el convenio de cooperación con la desarrolladora ALLCOT, con gran trayectoria mundial para la asistencia y financiamiento de proyectos vinculados a mitigación y adaptación al Cambio Climático. Como inicio de este, se presentaron los seis proyectos que Misiones llevó como aporte concreto a la COP27.

Presentes estuvieron el ministro de cambio climático provincial, Gervasio Malagrida y Alexis Leroy, fundador y CEO de ALLCOT, luego del panel “Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática”.

El documento tiene como principal objetivo establecer trabajo cooperativo entre ambas instituciones en vista a responder a los compromisos asumidos “Net Zero” de corto, medio y largo plazo. Esto se dará a través del fomento en conservación de los bosques, uso de suelo y agricultura regenerativa, gestión de eficiencia energética, entre otros.  La alianza estratégica fortalecerá las políticas misioneras de conservación de la Selva Paranaense y biodiversidad.

Miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), ALLCOT es conocida por ser una empresa pionera en el desarrollo de proyectos y servicios sostenibles. Ofrecen conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática en el marco del artículo 6 del Acuerdo de París, alineándose con la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Carrera hacia el Net Zero.

Misiones en la Conferencia de las Partes

La COP 26 -celebrada en el año 2021- con sede en Glasgow, Reino Unido jugó un rol clave para la provincia. Cabe destacar que Misiones se unió a la “Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono”, documento nacido en la Cumbre del Clima de Cartagena – Colombia, impulsado por los Ministros de Ambiente de 14 países de América Latina y África Occidental, entre ellos el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Correa; Ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique y el ex Ministro de Ambiente de República Dominicana Orlando Jorge Mera.

Comentá la nota