La mitad de los correntinos dice que recicla sus residuos

La mitad de los correntinos dice que recicla sus residuos

Un relevamiento oficial indagó sobre la percepción de la importancia del cuidado del ambiente en dos aglomerados urbanos de la provincia de Corrientes. 

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes presentó un nuevo relevamiento sobre cuidado del ambiente realizado en Capital y en Goya. El 50.8% del total de hogares encuestados declaró reciclar algún tipo de material.

Esta cifra se ubica en un 55.1% para el aglomerado Corrientes Capital, mientras que en el aglomerado Goya el porcentaje de hogares que recicla es del 42.1%. Sin embargo, el relevamiento también consultó acerca de los motivos de los correntinos para no reciclar los residuos.

Indagando en el 46.7% que indicó no reciclar ningún material se buscó conocer el principal motivo de porqué no lo hacen y la opción “porque demanda mucho tiempo” arrojó un 38.9% de acuerdo con el total hogares encuestados.

Un 35.1% indicó que su motivo para no reciclar es “desconocimiento acerca de cómo se hace”. Además, el 7.6% de los hogares no recicla porque “no les interesa” y un 3.9% señala el “desconocimiento del impacto de los residuos”.

Comentá la nota