La mitad de la Primera Sección con «riesgo epidemiológico»

La mitad de la Primera Sección con «riesgo epidemiológico»

De los 24 municipios que componen la región, 12 fueron puntualizados por el Gobierno Nacional por tener indicadores que superan los parámetros aceptables.

El domingo por la noche, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron medidas preventivas frente al avance de lo que ya es una «segunda ola» de contagios de coronavirus en América Latina y, sobretodo, para prevenir la circulación de las nuevas cepas Manaos (de Brasil) o la británica.

Lo que llevó al gobierno nacional -en principio- a eximir de la presencialidad por tres días a los trabajadores estatales y pedir al sector privado que acompañe, como también la reducción de vuelos al exterior y la restricción de viajes desde Brasil, Chile y México, fue una constante y marcada aceleración de los contagios en varios de los conglomerados más populosos en las últimas dos semanas.

De los 45 departamentos en «riesgo epidemiológico» a los que apuntaron, hay 12 localidades que corresponden a la Primera Sección Electoral. Exactamente, la mitad de esa zona, ya que está compuesta, en total, por 24 municipios.

Estos son: Campana, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Allí, la «Razón de los casos» es superior a 1.20 y la «Incidencia» cada 100.000 habitantes es superior a 150.

Comentá la nota