Modificaron protocolo Covid en la Universidad

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que mediante la disposición 03/22 y en el marco de las medidas de prevención tomadas por pandemia desde el año 2020, se decidió la modificación el protocolo general para actividades presenciales en la Universidad Nacional de La Pampa. La medida abarca a las autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y personas en general.

Como es habitual se contemplan medidas previas a las actividades; ingreso y egreso de edificios y medidas a tener en cuenta durante las actividades. En tal sentido y previo a las actividades se solicita a las personas que posean los síntomas asociados con Covid-19 la no concurrencia. Se insiste además en el lavado frecuente de manos, distancia interpersonal entre otras consideraciones.

En cuanto al ingreso y egreso de los edificios se plasmó que es obligatorio el uso de tapa nariz, boca y mentón/tapaboca, durante toda la estadía de la persona en los edificios de la UNLPam.

 Con respecto a la permanencia en los edificios se deberá transitar respetando las indicaciones de lugar y sentido de circulación, en esas áreas se prohibirán las reuniones/aglomeraciones de personas.

La ocupación en los espacios cerrados podrá ser plena siempre y cuando se mantengan una buena ventilación de tal modo que los valores de concentración de CO2 no superen el límite aconsejable de 700 ppm. Dicha ventilación deberá ser, en lo posible; natural, cruzada, contínua y distribuída y/o a través de sistema mecánico con renovación del aire del 100% (toma de aire exterior). Se recomienda realizar la medición de CO2 para verificar la ventilación.

 

Distancia.

 

En espacios comunes se deberá mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 2,00 m. Ese distanciamiento mínimo deberá mantenerse entre personal docente y estudiantes y si correspondiere entre personal nodocente en contacto con la comunidad. El tapa nariz, boca y mentón es de uso obligatorio durante toda la actividad.

Los tapa nariz, boca y mentón sólo deben considerarse como una medida complementaria y no un sustituto de las prácticas preventivas establecidas como el distanciamiento físico, la higiene frecuente de manos y evitar tocarse la cara.

Se consignaron además, medidas organizativas a cargo de las Facultades y el Rectorado y actuación ante la presencia de signos y síntomas compatibles con COVID-19.Por otra parte, el Rectorado de la UNLPam decidió adherir al feriado nacional del 18 de mayo de 2022, dispuesto por el Decreto 42/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda Ronda 2020. Se invitó a las Facultades a adherir a la medida y se dispuso la más amplia difusión del Censo en el ámbito universitario.

Comentá la nota