¿Qué es Modulax Siderurgia? La fábrica que se instalará en el Polo Científico y Tecnológico

¿Qué es Modulax Siderurgia? La fábrica que se instalará en el Polo Científico y Tecnológico

La inversión total será de 65.000.000 dólares y generará 3.500 puestos de trabajo, directos e indirectos.

El presidente de Modulax Siderurgia, Geraldo Basques, comentó que "hace unos seis años empezamos a venir a Formosa, la pandemia nos frenó por dos años, pero ahora retomamos. Hemos tenido una buena bienvenida en la provincia por parte del gobernador Gildo Insfrán".

"Además, tuvimos una excelente recepción con una intención muy positiva de la idea", continuó. Afirmando que "encontramos situaciones buenísimas de agricultura que es importante para este proyecto, disponibilidad de tierra y condiciones portuarias y logísticas para implantación, por eso, elegimos a Formosa como una expansión". 

Basques, reafirmó que "lo que nos trae aquí es la infraestructura que tiene la provincia, acá hay un ambiente de seguridad, nos sentimos confortables y tenemos condiciones de energía y gas, eso nos favorece mucho". Resaltando, en esa línea, que "además, la gente quiere trabajar y desarrollarse". 

En cuanto a los insumos, detalló que "vamos a recibir el mineral de hierro de afuera, los otros que utilizaremos, son todos locales". 

Puntualizó que "se va a multiplicar el valor del mineral de hierro por 10 y toda esa renta se distribuirá localmente, en trabajadores, sueldo, carbón, energía, todo esto impactará en el comercio y ustedes lo van a sentir". 

Informó también que "hoy, tenemos presencia en varios países del mundo para difundir esta tecnología", asegurando que "los japoneses y europeos están pagando premium por el material".  

Y afirmó que "el plazo estimado para la implantación total del proyecto son 36 meses" detallando que el primer paso será la siderúrgica y después, la planta de tubos. 

Carbonerías 

Geraldo Basques mencionó la importancia de los productores de carbón para este proyecto, señalando que "este producto es muy interesante, porque es un distribuidor de renta muy efectivo y no se necesita hacer grandes inversiones". 

En ese orden, sostuvo que "tanto las cooperativas, las empresas o los independientes que lo produzcan y quieran suministrar y formar parte de la cadena productiva, tendrán nuestro apoyo tecnológico, calificación y contrato a largo plazo de consumo de su producción". 

Informando que "cada horno va a consumir 90 mil toneladas anuales de carbón vegetal". 

Al finalizar, expresó que "esta inversión está garantizada, esperamos para Formosa un crecimiento, donde vamos a desarrollar otros productos, sustituir varillas y otras piezas que podemos producir aquí".

Comentá la nota