Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario

Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario

Se trata del Molino Lagomarsino S.A. Envió el viernes notificaciones de suspensiones a sus empleados que recibirán el 50% de su salario. Por ahora hasta el 10 de mayo próximo.

La herramienta de suspensión de obreros, en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se convierte por estas horas en un recurso cada vez más extendido en el mercado de trabajo y en la industria, que mantiene sus máquinas sin funcionar.

Eso es lo que ocurre en la ciudad de bonaerense de Carlos Casares, donde el histórico Molino Lagomarsino S.A, le envió el viernes una notificación a sus empleados para informarles que quedan suspendidos, en principio, hasta el 10 de mayo. 

Son 34 los empleados afectados por la decisión de la firma que cobrarán el 50% de sus salarios mientras se queden en sus hogares.

"No existen funciones habituales para asignarle en esta situación  de emergencia y la empresa no cuenta ni podrá contar con fondos suficientes para financiar las consecuencias de esta inactividad y agravamiento de la situación en forma inesperada", señala el texto que le envían a los operarios.

"Se le notifica que durante el plazo de la suspensión, se le abonará una prestación en dinero no remunerativa por falta de trabajo para asignarle y fuerza mayor debidamente comprobada, en los términos del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Estas medidas resultan indispensables a fin de asegurar a las personas que conforman nuestra nómina, la continuidad de las relaciones laborales en esta emergencia y resulta una solución impostergable para no generar deudas imposibles de pagar y nuevos quebrantos que harían peligrar nuestra posibilidad de continuar", explica.

Comentá la nota