MOMO VENEGAS CANDIDATO

Ante más de dos mil militantes que se dieron cita en la sede del gremio de los peones rurales UATRE de la Av. Independencia, donde también funcionan las 62 Organizaciones Peronistas, el jefe del brazo político del sindicalismo peronista y titular del gremio rural, Gerónimo Venegas, lanzó un espacio interno dentro del PJ: la Agrupación Juan Perón.
En el acto, el líder rural apeló a recuperar la mística de la militancia justicialista "lo que tenemos que hacer es simplemente peronismo", apuntó sin vueltas. Y convocó a una participación abierta para reconstruir el movimiento retomando las banderas de su fundador y de Evita. Es que esta nueva agrupación busca recuperar para el "auténtico peronismo de Perón y Eva Perón" la conducción del PJ, un lugar que ha quedado vacante tras la derrota de Kirchner en las urnas el pasado 28 de junio. Allí, presentó la página web de la agrupación como un canal de comunicación y afiliación para "los miles y miles de compañeros" que Venegas espera sumar y dar pelea con una corriente interna que vuelva a abrevar de las fuentes del peronismo.

El lanzamiento formal, con la designación de sus conductores, se espera para el próximo 17 de octubre día en el que se cumplirán 64 años de la gesta peronista que marcó un hito en la vida política argentina.

El líder de los trabajadores rurales y secretario general de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, anunció la conformación de la Agrupación Juan Perón. En ese marco, convocó a todos los peronistas bonaerenses y de la Capital Federal a la reconstrucción del movimiento en el primer distrito electoral del país ya que "las últimas elecciones demostraron que la inmensa mayoría de nuestro pueblo no aprueba la manera de gobernar del kirchnerismo". Y agregó: "También demostraron, una vez más, que el peronismo está intacto en el sentimiento mayoritario de nuestro pueblo. Eso nos obliga a pensar que debemos trabajar para ordenar y unificar al peronismo, es decir, nuestro objetivo debe ser la reconstrucción del peronismo".

Al respecto sostuvo que "todos los peronistas tenemos que estar en esta tarea de ordenamiento. Debemos empezar desde las bases, tenemos que volver a la militancia; tenemos que volver a trabajar para que la próxima elección el peronismo tenga un candidato surgido de las internas, con un proyecto sólido, nacional y popular, acompañando esa candidatura; con un partido que sea la autoridad partidaria que nos obligue a los candidatos electos a rendir cuentas de nuestros actos políticos, un partido que nació desde el Movimiento Nacional Justicialista, que es nuestra institución madre, y que algunos nos quieren hacer creer que es solo una herramienta electoral".

Según Venegas "desde la Agrupación Juan Perón vamos a convocar a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal", al tiempo que destacó que "no será una tarea difícil, porque esto se construye en primer lugar desde la humildad, sabiendo que para un compañero no hay nada mejor que otro compañero y que nosotros cuando vemos la pobreza, la desocupación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la suba de la canasta familiar, las tarifas, todo esto que esta pasando en el país, nos tendríamos que avergonzar".

Además afirmó que "el 17 de octubre, día de nacimiento del peronismo, vamos a elegir las autoridades de esta agrupación, para que orgánica y disciplinadamente baje con esta propuesta a cada distrito, a cada sección electoral, llevando las banderas de Perón y Eva Perón, para la reorganización del peronismo".

Al acto asistieron el senador electo Dr. Gastón Guarracino, Fernando Galmarini, Claudia Rucci, Nélida de Miguel (ex secretaria de Eva Perón), el ex ministro de Defensa Jorge Domínguez, el ex jefe de gobierno Jorge Telerman, el otrora sindicalista textil Delfor Jiménez, los porteños Carlos Campolongo y Miguel Schiaritti, el dirigente bonaerense Antonio Arcuri, Alfredo Hugo Palacio de URGARA (Recibidores de grano), Miguel Ángel Paniagua del SUTEP (Espectáculos Público), el Presidente de la Cámara Comercial de Necochea Pascual Corapi, Fabián Ibañez de URGARA Necochea, Fabián del Río de 62 Organizaciones Necochea, entre otros

VENEGAS CANDIDATO

"Me encantaría que Gerónimo Venegas fuera el Presidente del PJ de Buenos Aires", expresó Hilda "Chiche" de Duhalde en el marco del lanzamiento de la Agrupación "Juan Perón". A su vez indicó que el próximo presidente debe surgir de las filas del peronismo y que "Macri no es peronista", dejando en claro la postura para las elecciones del 2011.

Al igual que Venegas, "Chiche" fue crítica con el actual gobierno, pidió no volver a equivocarse y remarcó que en las elecciones de junio lo de Unión-PRO solo fue un acuerdo electoral para vencer a Néstor Kirchner. De esta manera quedó públicamente aclarada una postura que era evidente ya desde la constitución misma de ese frente, y que se vio ratificada a partir de declaraciones previas y reuniones entre los máximos referentes del duhaldismo sobre la necesidad de buscar entre las filas del propio justicialismo al próximo candidato a Presidente.

En el acto, la esposa del ex presidente recordó el trabajo social de Eva Perón e hizo una reflexión sobre el trabajo futuro que le espera a la organización política. Dio su expreso apoyo a Gerónimo Venegas como posible y futuro presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con una frase más que elocuente "me encantaría que Gerónimo fuera el próximo presidente del PJ Bonaerense". Es de recordar que antes del "alineamiento" que Kirchner hizo en las filas del peronismo cuando estuvo presidiéndolo, Venegas era el secretario gremial del PJ Bonaerense. Bajo ese mismo "alineamiento" tuvo la intención de intervenir el PJ de Necochea donde Venegas es su titular, pero "no se atrevió", aseguran desde los pagos del Momo.

A lo dicho por Chiche Duhalde, Venegas respondió "que mi labor está junto a mis trabajadores y en este espacio seguiré trabajando. Nunca quise tener ningún cargo a pesar de haber podido presentarme como diputado o senador nacional o provincial. Nunca acepté ninguna candidatura porque creo que mi lugar de trabajo es este", aunque no descartó ser el titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota