Mónica Fein: “Quizás tenemos que escuchar mucho más a los rosarinos”

Mónica Fein: “Quizás tenemos que escuchar mucho más a los rosarinos”

La intendenta reflexionó de esa forma en una entrevista este jueves, tras ser consultada sobre el flojo rendimiento del oficialismo en las últimas elecciones. Además, habló sobre la cooparticipación y aseguró que espera que “el gobierno cumpla”.

La intendenta Mónica Fein manifestó este jueves que desde el oficialismo local “quizás” tienen “que escuchar mucho más a los rosarinos”, haciendo un mea culpa tras los pobres resultados obtenidos por el socialismo en las últimas elecciones.

En una entrevista con el programa De 12 a 14, la titular del Ejecutivo rosarino fue consultada por el rendimiento de su movimiento en las últimas elecciones, sobre por qué fue adverso si el balance de la gestión le da positivo, a lo que respondió que “posiblemente hubo varios componentes”. Entre ellos, describió: “La nacionalización de la elección, quizás tenemos que escuchar mucho más a los rosarinos, yo creo que hay muchas herramientas que se ponen en juego”.

A su vez, la intendenta también hizo referencia a la cooparticipación, en especial luego de la postura del disputado Luis Contigiani al votar en contra de la reforma previsional, y sostuvo que le “asusta” creer en la posibilidad de que el Gobierno nacional “castigue a alguien que opine diferente o no vote lo que decide”, porque “no estaríamos hablando de una república, sino casi de un país unitario”.

Fein indicó además que “hay que aceptar que las diferencias políticas” y que se deben discutir. “No creo que uno diga «voy a castigar a Santa Fe porque el diputado del Frente Progresista no estaba de acuerdo con la reforma previsional que le bajaba a los jubilados y a los niños los recursos». Sería grave que pensemos eso. Me cuesta pensar que un gobierno nacional castiga o premia según cómo se encuadra una provincia con las decisiones del gobierno nacional”, indicó.

Así también, fue contundente al señalar que “los compromisos que se firman hay que cumplirlos” y que espera “que el gobierno cumpla con el compromiso que la Corte definió, que es darle a Santa Fe lo que le corresponde”.

Por último, señaló: “Hay que esperar que el gobierno nacional ponga en marzo la propuesta para saldar la deuda que tiene con Santa Fe. Obviamente que la legislatura está esperando esa propuesta. Fuimos a la Corte en el mejor momento de Néstor Kirchner a reclamar lo que le correspondía a Santa Fe. Eso lo tenemos que hacer honrar porque nos jugamos mucho yendo a reclamar. Y tenemos que seguir planteando que cumplan con lo que definió la Corte”.

Comentá la nota