Monte Caseros: El proyecto “Honrar La Vida” sigue trabajando con niños y niñas en los barrios

Monte Caseros: El proyecto “Honrar La Vida” sigue trabajando con niños y niñas en los barrios

En Monte Caseros continúa desarrollándose  el proyecto “Honrar la vida”,  por los diferentes barrios de la ciudad. El programa que lleva a cabo Amarte Argentina, organización del dirigente José Ottavis, acompaña las trayectorias educativas de los chicos y las chicas, fortaleciendo su proceso de aprendizaje, conteniendo, además, a todo el grupo familiar de manera gratuita.

 

 A través de carpas itinerantes, los niños, niñas y adolescentes disfrutan de diversas dinámicas propuestas por los docentes e idóneos en las clases de matemáticas y alfabetización. Además, trabajan sobre diferentes ejes que ayudan al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades y a socializar entre ellos. 

Al respecto, Ivana Budini, coordinadora del programa “Honrar la Vida” en Monte Caseros señaló: “este programa, además de darle todo el apoyo educativo que necesitan los niños y niñas, está atravesado también por la educación emocional que es una base fundamental para que puedan estar bien y puedan sentirse felices”.

 A su vez, Budini remarcó “siento que todos los días que vengo me voy con una satisfacción enorme” y agregó “ellos te brindan todo el amor, todos los días te están enseñando algo, todos los días vienen con algo nuevo y te llevas algo de ellos”.

 “Ver a los niños y niñas que vienen con esa felicidad y se van más felices aún, eso te llena el alma” expresó la coordinadora del programa Honrar la Vida. 

 Horar la Vida funciona como apoyo al sistema educativo por lo que se erigen nuevos sistemas y arquitecturas escolares. Hace ya tiempo, estos espacios de aprendizaje son un suplemento de las aulas y escuelas.

 ¿Qué promueve “Honrar la vida” de Amarte Argentina, organización fundada por José Ottavis? 

Es esencial para el proyecto enfatizar en la lectura, la escritura, la oralidad y las diferentes materias escolares, herramientas fundamentales para la alfabetización, estableciendo, profundizando y/o mejorando la relación y contención de los niños y las niñas.  De esta manera, se focaliza en el estimulodel aprendizaje de niños/as y adolescentes, fortaleciendo directa e indirectamente los aprendizajes.

 

Comentá la nota