Montenegro anunció que se está armando un laboratorio en el CEMA para tener testeos rápidos

Montenegro anunció que se está armando un laboratorio en el CEMA para tener testeos rápidos

En el marco del primer fin de semana largo de esta temporada, en el cual empezó a llegar una importante cantidad de turistas, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, señaló este sábado en Radio Brisas que "hicimos un trabajo en los últimos dos meses en preparar cómo controlar las actividades que ya estaban permitidas en la ciudad, así como controlar actividades diurnas y nocturnas, además de cambiar la lógica de los retenes".

En cuanto a los controles que están coordinados, Montenegro explicó que "está previsto un control en los ingresos a cada una de las playas públicas, en La Perla, Playa Grande, el centro, así como en las actividades durante el día, principalmente gastronomía y entretenimientos. Además, habrá un operativo muy fuerte de control de nocturnidad".

"Se va a trabajar muy fuerte en la clandestinidad. Sabemos que puede ser un problema durante la temporada", anticipó, en diálogo con Gastón Triszczuk.

Laboratorios para realizar testeos

Con respecto a lo que será la atención sanitaria, Montenegro destacó la coordinación con Provincia y Nación en el tema, destacando que "el Municipio está haciendo un laboratorio en el CEMA para tener testeos rápidos", que se agrega a "otro laboratorio que está armando la Universidad Nacional de Mar del Plata con una fundación".

"Estos meses fueron de coordinación. Todo lo que tiene que ver con lo sanitario, con la seguridad, con los operativos de control, se está trabajando en común", aseveró.

Los casos de coronavirus en la ciudad

"Hay dos o tres variables que son muy claras de la situación. Las camas de terapia han bajado, lo cual habla de una baja clara. Hablando con personal de salud, puntualizan que las consultas bajaron, los hisopados bajaron", señaló.

Presupuesto 2021

"Hicimos un presupuesto pensando en lo que nos pasó. El 24% de aumento de las tasas debe ser el más bajo de los 135 municipios bonaerenses. Sabemos que va a ser complejo. Somos un gobierno austero, y el año que viene vamos a tener que ser más austeros, porque tenemos que cuidar cada peso del vecino de Mar del Plata", remarcó.

"No se puede ir con un aumento mayor a ese", enfatizó el jefe comunal.

Comentá la nota