Montenegro: “Al control del Operativo Sol le vamos a sumar el Operativo Pandemia"

Montenegro: “Al control del Operativo Sol le vamos a sumar el Operativo Pandemia

Este lunes arriban nuevos efectivos policiales a la ciudad por el verano que también “se ocuparán de detectar la realización de fiestas clandestinas", según adelantó el intendente. 

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que este lunes comienza en Mar del Plata la nueva edición del Operativo Sol, que en esta temporada también pondrá el foco en los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen por la pandemia, e insistió en la necesidad de mantener los cuidados después del aumento de casos de coronavirus que se constató en la última semana.

“Al control del Operativo Sol le vamos a sumar el Operativo Pandemia”, aseveró el jefe comunal, quien precisó que su gestión trabajará sobre tres ejes principales: la detección temprana de la enfermedad, mejorar el sistema de salud y mejorar la capacidad de control.

En este sentido, el responsable del Gobierno local ratificó que este lunes arranca el Operativo Sol, donde los efectivos no solo se encargarán de la seguridad sino que además “se ocuparán de detectar la realización de fiestas clandestinas. "En este último tiempo tuvimos muchas”, reconoció.

Si bien Montenegro atribuyó al movimiento turístico de diciembre la mayor circulación viral en su distrito, también dijo que la situación epidemiológica comenzó a cambiar a partir de noviembre con la habilitación del ingreso de propietarios no residentes: “Si bien ingresa menos gente que lo habitual, hay más movimiento y hay más circulación”.

“Vemos que la gente tiene necesidad de salir. Vinieron 130 mil personas el feriado del 8 de diciembre contra las 320 mil personas del año pasado que fue una de las mejores 20 años”, comparó el intendente, quien pidió que los veraneantes se cuiden para cuidar también las fuentes de trabajo. “Me sirve que venga gente y se cuide”.

Según lo que consignó Infobae, Montenegro sugirió a los turistas que visiten Mar del Plata “en auto y se queden la mayor cantidad de tiempo posible” para que no haya tanto recambio y no se rompa la burbuja familiar. “Está claro que si alguien pensó que esto terminó, no es cierto. Estamos en pandemia”, enfatizó.

Para el intendente, la expectativa por la aprobación de la vacuna y la llegada al país generó “una sensación de relajación” en la población que llevó a que hoy la curva empiece a crecer nuevamente. “Es un error conceptual”, sostuvo, y concluyó: “Creo que es el momento en el que más hay que apretar los dientes”.

Comentá la nota