Montenegro designó a dos funcionarios del Ejecutivo en la Comisión de Seguimiento de las fotomultas

Montenegro designó a dos funcionarios del Ejecutivo en la Comisión de Seguimiento de las fotomultas

Lo hizo a través de un decreto. Si bien el convenio se rescindió, la intención es darle validez a las infracciones sancionadas desde diciembre de 2019.

A través del decreto N°1251, el intendente Guillermo Montenegro designó a dos funcionarios del Ejecutivo para que integren la “Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del Convenio de las Fotomultas”.

Se trata de Daniel Martínez, Director General de Administración en representación de la Secretaría de Seguridad, y Federico Chioli, Director Coordinador de Transporte, como parte de la cartera de Gobierno. Tal como informó La Tecla Mar del Plata semanas atrás, el intendente decidió rescindir el vínculo legal con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) a raíz de las reiteradas irregularidades en el acuerdo firmado con la Comuna.

Uno de los puntos críticos en el cumplimiento de la ordenanza fue que, desde diciembre de 2019, cuando se renovaron las autoridades municipales, la Comisión de Seguimiento quedó desierta. Durante la gestión de Carlos Arroyo, los anteriores miembros en representación del Ejecutivo eran Marcos Basualdo, responsable del Observatorio Vial, y Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito. Además, la norma que reglamentó el convenio de las fotomultas establece que debe haber otros tres miembros del Concejo Deliberante, que en aquel entonces eran Cristina Coria (UCR), Santiago Bonifatti (Sumar) y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).

A raíz de esta situación, la validez de las multas que se sancionaron desde la fecha mencionada quedó en stand by durante estos casi dos años. La Comisión era la encargada de aprobar o no las infracciones labradas, además de supervisar el cumplimiento de todos los puntos del acuerdo con la casa de estudios. 

Según supo este medio, la intención de Montenegro con estas nuevas designaciones es “darle un cierre a todo lo que quedó pendiente antes de la rescisión”, y evitar así posibles acciones legales por parte de los infractores. De todos modos, aún resta que el Concejo Deliberante nombre a los tres ediles que deben integrar la Comisión.

También habrá que ver la reacción, sobre todo de los bloques opositores, a esta medida. En los últimos tiempos, se reiteraron las faltas de respuestas del Ejecutivo a diversos pedido de informes a la Secretaría de Gobierno-conducida por Santiago Bonifatti- en relación al estado y continuidad del convenio.

Comentá la nota