Montenegro pidió a los choferes de colectivos una “alternativa” a la forma de reclamar

Montenegro pidió a los choferes de colectivos una “alternativa” a la forma de reclamar

El jefe comunal criticó el paro que dispuso la UTA en reclamo de una recomposición salarial. “72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan”, remarcó.

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta de Twitter para sentara postura en torno al paro de 72 horas que dispuso la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Los choferes reclaman una equiparación de salarios con los trabajadores del AMBA.

El jefe comunal resaltó “la importancia de encontrar una alternativa a la forma de reclamar, sobre todo cuando se trata de un servicio público. Porque 72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan”.

Por otro lado, señaló que “este paro deja en evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre el AMBA y el interior en cuanto a los subsidios que recibe el servicio de transporte de pasajeros. Ya lo vengo planteando desde que asumí: esa discriminación hace que el boleto en las ciudades del interior salga hasta 5 veces más que en el conurbano”.

“Para que se entienda: los pasajeros del interior del país cubren con su boleto más del 70% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 20%. Necesitamos urgente que se equipare esta diferencia para que exista una distribución más justa de los subsidios y los vecinos no sean perjudicados por esta discriminación”, concluyó.

El sindicato pretendía que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana: un 50 por ciento de incremento anual.  Este miércoles se espera que desde el Sindicato brinden detalles sobre el acuerdo alcanzado.

Comentá la nota