Montenegro pidió una nueva prorroga de la emergencia sanitaria por 180 días

Montenegro pidió una nueva prorroga de la emergencia sanitaria por 180 días

El intendente Montenegro elevó un proyecto de ordenanza planteando, al Concejo Deliberante, una nueva prórroga por el término de 180 días corridos, a partir del vencimiento, de la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredón.

“Resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal que cumple funciones en la Secretaría de Salud, permitiendo contratar, en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema”, fundamentó el jefe comunal en el mensaje de elevación del proyecto de ordenanza.

Cabe traer a colación hace un par de semanas, la secretaria de Salud municipal Viviana Bernabei manifestó, a los ediles de la comisión de Hacienda del HCD, que “no sé si vamos a seguir en pandemia hasta fin de año, pero todo marca que seguiremos hasta mitad de año, porque en términos matemáticos 2 más 2 son 4, pero en términos sanitarios pueden ser 5 o 3. La pandemia es dinámica y por eso tomamos comparativamente lo que fue el consumo y los gastos que teníamos en el último semestre del 2020 para proyectar el primer semestre del 2021”.

“Sí la proyección está bien – prosiguió la funcionaria -, deberíamos pensar que más o menos para abril empezaríamos a trabajar ya en un incremento en la tasa de contagios, porque empezamos a entrar en la época de otoño e invierno que es la época en la que suponemos que va a aumentar la tasa de contagios”.

Concluyendo que “sí tenemos la suerte de poder acelerar el proceso de vacunación, el impacto va a ser menor, pero si no esos primeros meses los vamos a tener complicados”.

Comentá la nota