Montenegro pidió un tratamiento especial para Mar del Plata

Montenegro pidió un tratamiento especial para Mar del Plata

El jefe comunal dijo que la ciudad "necesita un tratamiento especial y definiciones particulares" porque "no es lo mismo Mar del Plata que otras ciudades turísticas". Mencionó que restan definir cuestiones para cada localidad.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, pidió un “tratamiento especial” para Mar del Plata tras los anuncios de protocolos sanitarios por parte del gobierno provincial de cara a la temporada de verano.

Minutos después del lanzamiento del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción, Augusto Costa; y la vicegobernadora Verónica Magario en el Museo MAR, el jefe comunal insistió: “Mar del Plata necesita un tratamiento especial y definiciones particulares. Y estamos trabajando para que así sea”. En ese sentido, mencionó que “ahora comienza la etapa en que se tendrán que definir las cuestiones particulares para cada distritos, porque no es lo mismo Mar del Plata que otras ciudades turísticas“.

Entre las características que distinguen a Mar del Plata del resto de las localidades costeras, Montenegro precisó que “no tiene turismo en enero nada más, como la mayoría de los distritos”. Además, explicó que “es distinta por su extensión demográfica, tiene casi un millón de habitantes, tiene muchas opciones para utilizar el espacio público”.

Por esta razón, insistió: “ahora resta afinar algunas cuestiones para cada ciudad en particular” ya que -según el intendente- “los anuncios que hizo hoy el gobernador son un marco dispuesto por Provincia, y articulado con el gobierno nacional para todos los distritos”.

“El turismo es una parte de las matrices productivas de nuestra ciudad. Aquí el puerto es el corazón de esta matriz, al igual que la industria, el cordón frutihortícola, la construcción. Desde hace varios meses estamos tomando medidas desde el Municipio apuntando a la reactivación y el acompañamiento de todos estos sectores“, agregó Montenegro aunque enseguida reconoció que “los empresarios tienen que saber que esta temporada no será como las anteriores”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció este lunes a la tarde una serie de estrictos protocolos sanitarios con vistas a la temporada de verano: finalmente, será más extensa de lo habitual. Comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre. No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados. Los campings no podrán recibir turistas y habrá restricciones en las capacidades de hoteles, gastronomía y  balnearios. Además, se buscará reducir la circulación, promover las estadías largas y, en caso de contagio, los visitantes tendrán que volver a su lugar de origen.

Al respecto, Montenegro señaló que le preocupan varias cuestiones que deberán definir entre el gobierno provincial y municipal y que apuntan a “cuidar a los marplatenses”. Algunas de estas son: la salud de los vecinos, el trabajo y la economía local, “teniendo en cuenta que tenemos un 26% de desocupación”, enumeró.

Por último, sobre las fiestas clandestinas, Montenegro pidió al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que “en el marco del Operativo Sol se tenga en cuenta alguna cuestión para controlar las fiestas clandestinas”. “Al no haber boliches, esta práctica va a desarrollarse más de lo común, y es necesario realizar controles”, cerró el intendente.

Comentá la nota