Montenegro: "Les pido respeto por la gente que está poniendo el cuerpo a esto"

Montenegro:

La licenciada charló este miércoles con "La Radio de los Santiagueños".

La licenciada Carolina Montenegro, de Alerta Banda, dialogó este miércoles —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí se refirió a lo que se espera de la comunidad para el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo de una manera especial, en contexto de pandemia: "Estamos trabajando todos los días en diferentes áreas, en seguridad, salud y prevención, y se ha incrementado el trabajo con los brotes que hubo en la ciudad. Es muy importante tomar conciencia de la situación y de la responsabilidad que tenemos sobre la salud nuestra y de nuestros familiares.

Este fin de semana será particular, por el Día de la Madre ¿Quién no quiere ver a su madre y juntarse? Estamos muy preocupados porque las restricciones están vigentes también este fin de semana, por lo tanto no podemos reunirnos, excepto con convivientes —de manera exclusiva—; lo demás está prohibido, y se tratará de una reunión clandestina así sean dos o tres personas, si son no convivientes.

Esas reuniones nos ponen en riesgo a todos, a las mismas madres y abuelas que estamos queriendo agasajar, así que tenemos que buscar una manera nueva de estar presentes con ellas, para que no ocurran situaciones no deseadas".

Consultada acerca de si habrá un operativo especial el fin de semana, expresó que "sí, uno que venimos haciendo todos los fines  de semana, y además, uno especial en el cementerio. La necrópolis va a estar abierta de 7 a 14 el sábado y domingo, y estamos trabajando para prevenir situaciones de contagios, de inseguridad, y para estar asistiendo a los vecinos en lo que necesiten. Aparte estaremos realizando recorridos preventivos.

Esto no es una cuestión de clase social ni de condiciones económicas. Todo el mundo quiere festejar con su mamá, pero debemos ser conscientes del riesgo. Las reuniones los fines de semana son una constante. Tenemos que tomar conciencia de lo que pasa y hacernos responsables de nuestra propia salud y la de nuestros cercanos. El Día del Estudiante nos sorprendieron los jóvenes con la responsabilidad que demostraron.

Tenemos que resaltar que estamos trabajando en consonancia en esto que fue muy difícil para todos. Hace más de 7 meses que trabajamos sin descanso y todos los días. Con el miedo que significa hoy salir a la calle, sin embargo, la Policía y Alerta Banda, como también el personal de salud, salimos a la calle a luchar con este demonio. Les pido respeto por esta gente que está poniendo el cuerpo a esto. Incumplir las normas perjudica al que trabaja en la lucha".

Para cerrar, y consultada acerca de si hubo algún contagio en la gente que realiza estos trabajos en las reuniones clandestinas y demás, dijo: "Tenemos protocolos de seguridad muy rígidos, y gracias a eso, hasta el día de hoy no tenemos ningún caso que se haya dado dentro del ámbito laboral. Los protocolos, si se respetan, rinden sus frutos".

Comentá la nota