Montenegro recibió al embajador de Bulgaria: "Estas acciones siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”

Montenegro recibió al embajador de Bulgaria:

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, recibió este lunes en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, quien lo visitó junto al contraalmirante de la Armada búlgara, Boyan Mednikarov. En encuentro tuvo lugar en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.

Durante la reunión, el Almirante Búlgaro le propuso al Intendente que Mar del Plata y Varna (Bulgaria) sean hermanas, creando un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas ciudades.

“Es una gran oportunidad para Mar del Plata, el vínculo con Bulgaria y su puerto tiene un gran potencial tecnológico, productivo y universitario para la ciudad y los vecinos. Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, explicó Montenegro.

El encuentro se dio en el marco de la llegada del buque polar Ciril Metodio a la Base Naval, que amarró en Mar del Plata de camino a la Antártida, donde tienen una base científica establecida desde 1988, siendo esta la primera vez que una embarcación de ese país cruza el Atlántico y llegan al puerto de nuestra ciudad.

En su estadía en la ciudad, embarcó personal científico, periodistas y aprovecharon para cargar combustible y renovar provisiones para el viaje. Según explicaron, en su regreso a Bulgaria la embarcación volverá a hacer escala en Mar del Plata y amarrará una vez más en el puerto.

En este sentido, Guillermo Montenegro comentó que “es importante que sigamos creando vínculos para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el motor productivo de nuestra ciudad”.

“La llegada del buque polar, y el encuentro con el Embajador y el Contraalmirante de Bulgaria es una prueba más de que Mar del Plata está más activa que nunca, con propuestas a largo plazo que traen más oportunidades para la ciudad y los vecinos", agregó Montenegro.

Comentá la nota