“Montenegro repite la muletilla laburo para mostrar cercanía, pero siempre estuvo lejos”, aseguró Vito Amalfitano

“Montenegro repite la muletilla laburo para mostrar cercanía, pero siempre estuvo lejos”, aseguró Vito Amalfitano

En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano replicó al jefe comunal Guillermo Montenegro, quien había declarado que “en este año y medio no vi a la oposición pensando en el laburo”.

“Montenegro sobreactúa y repite la muletilla laburo para mostrar cercanía, pero siempre estuvo bastante lejos”, sostuvo Amalfitano. Agregando que el intendente “nunca convocó al Comité de Crisis de Emergencia Sanitaria, no se trabajó en los Centros Primarios de Salud y se sobrecargaron los nosocomios, tuvimos que atravesar momentos dramáticos que se pudieron haber paliado, sí él hubiera tenido un compromiso con la salud y el trabajo, con menos palabras y más trabajo, pero esto no se dio”

Asimismo, recalcó que “hay dos concepciones de ciudad y de país, nosotros estamos del lado de la participación y la presencia del Estado en los momentos más difíciles y complicados; y para que haya más laburo, hubo que cuidar la salud, y también la economía en todo sentido, con respaldo del Estado a través del ATP, del IFE y con proyectos de mejora del sector gastronómico, de paliativos, de menor pago de tasas, que fueron impulsados por la concejal Virginia Sívori y por todo el bloque del Frente de Todos”

Por otra parte, Amalfitano fustigó que “los hechos violentos aumentan y el gobierno de Montenegro no da ninguna respuesta. La inacción del Ejecutivo contra la inseguridad es evidente. Ahora dicen que no es un tema local, mientras crecen los delitos y la violencia social en Mar del Plata; Montenegro no "gobierna desde el COM" como prometió durante la campaña electoral; la emergencia en seguridad que planteamos es un pedido para que el gobierno local se haga cargo de la situación”.

Refirió, además, que “venimos denunciando, desde el comienzo del año pasado, que las cámaras de seguridad no funcionaban; de las 1146 cámaras que había, funcionaban menos de 800 y las que funcionan la ven 16 ojos por turno, es decir ocho personas por cada turno de ocho horas”.

Y concluyó sentenciando que “es imposible ver cientos de cámaras con tan pocas personas, y también es contradictorio y patético que Montenegro diga ahora que la inseguridad no es un tema local, cuando hizo una campaña electoral basada en eso”.

Comentá la nota