“Montenegro es responsable de no aplicar la ordenanza de Edificio Seguro”

“Montenegro es responsable de no aplicar la ordenanza de Edificio Seguro”

A raíz del hecho ocurrido en Colón y Las Heras donde se produjo un desprendimientos de mampostería sobre la vía pública que generó un serio accidente, el pre candidato a Senador Pablo Obeid reclamó que “el gobierno de Montengro se ponga a trabajar” y que implemente la ordenanza “Edificio Seguro” que fue votada en diciembre del año pasado.

“Pareciera que la seguridad de las personas que transitan en la vía pública tampoco les interesa. Tienen la herramienta para evitar estos accidentes y no hacen nada. La falta de compromiso y gestión del municipio pone en peligro la vida de los vecinos.”

Cabe destaca que la ordenanza que impulsó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, facilita a los propietarios el cumplimiento de sus obligaciones y al gobierno municipal el monitoreo de la condiciones de seguridad edilicia. “Es una herramienta que contribuye con la prevención siniestros”, indicó Obeid.

El precandidato a Senador Provincial del Frente de Todos, Pablo Obeid aseguró que hay una ordenanza que se llama Edificio Seguro que el gobierno de Montengro no está Implementando, que evitaría situaciones como estas”

Según indicó, la falta de mantenimiento periódico de edificios de vivienda, comercios e industrias y la ausencia de controles por parte del municipio “representan un potencial peligro para usuarios y personas que circulan a su alrededor”.

La ordenanza que implementa el programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de acciones y herramientas tecnológicas que funcionan como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el Municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia.

Comentá la nota