Montenegro sumó a su gabinete a la hija del Juez Pedro Hooft

Se trata de Lynette Hooft. Ocupará el cargo de Directora General de Personal en el municipio de General Pueyrrredon.

Por: Carlos Walker.

A través del reciente decreto N° 41, al cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Guillermo Montenegro designó a Lynette Hooft en el cargo de directora general de Personal en la Comuna de General Pueyrredon. Una área que pertenece a la estructura de la secretaría de Gobierno, que encabeza el Dr. Santiago Bonifatti.

Lynette Hooft, hija del juez Pedro Hooft, fue candidata a concejal de Juntos por el Cambio en la última campaña electoral. Es profesora en Filosofía por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se posgraduó como magíster en Bioética, Máster Oficial Europeo, título oficial de la Universitat Ramon Llull, Barcelona, España.

En el marco de la pasada contienda electoral, la flamante funcionaria municipal sostuvo que “desde que se hizo público que acompañó a Guillermo Montenegro como candidata a concejal y que muchas personas me preguntaron: ¿Por qué te metiste en política?. La única manera de responder esa pregunta es con mi historia de vida. O al menos con los últimos 13 años durante los cuales mi familia y yo padecimos una injusta y dolorosa persecución judicial armada por el kirchnerismo contra mi padre, el Juez Provincial Pedro Hooft. Un verdadero paso por el infierno. Sufrimos calumnias atroces, violentos escraches y amenazas. Sentí que el mundo se detenía por la angustia, el miedo y el dolor. La injusticia te atraviesa”.

#MardelPlata #Juntosporelcambio hoy asumí el compromiso de acompañar a @gmontenegro_ok como candidata en su lista para concejales. Feliz de formar parte de un equipo q cambiará la ciudad. pic.twitter.com/Mk8ru51qAv

— Lynette HOOFT (@LynetteHooft) June 23, 2019

En una Carta Abierta, la esposa del actual secretario de Cultura del municipio, Carlos Balmaceda, remarcó que “comprendimos que teníamos dos opciones: dejarnos vencer por la impotencia y la desesperanza, o luchar para defender la verdad de los hechos, nuestras convicciones y valores. Luchar fue lo que hicimos. Nunca estuvimos solos. En todo momento nos acompañaron, con enorme valentía, infinidad de personas. Puedo representarlas en la figura del exfiscal Julio C. Strassera, quien estuvo siempre junto a nosotros con un coraje conmovedor. Soy hija de un inmigrante y me crié en una familia que tiene la certeza de que la realidad se puede transformar si uno se compromete de manera activa, enérgica y colectiva con los cambios que se desean producir".

#Hooft

Siempre fue y será un orgullo ser tu hija ❤ pic.twitter.com/SpynSgiqW2

— Lynette HOOFT (@LynetteHooft) December 13, 2019

“La política es una herramienta poderosa para generar el cambio. No debemos volver a un pasado definido por el autoritarismo, la manipulación de la verdad y la justicia, la intolerancia y la corrupción porque sabemos que producen daños irreparables. Creo en la política que busca transformar la realidad a través del diálogo plural y no en una política que actúa para imponer su ideología. No quiero que mi hija, mi familia ni nadie sufra porque le quieren marcar la vida y su destino”, resaltó.

En aquel momento, Lynette Hooft puntualizó que “hace dos años trabajo como Directora Académica de los equipos técnicos de la Fundación Pensar Mar del Plata junto a Guillermo Montenegro. Acepté el desafío y el compromiso de sumarme a la política porque reconozco que los principios y valores republicanos que representan la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Macri reflejan el futuro del país en el que quiero vivir”.

“Una Argentina integrada al mundo y a la Unión Europea, respetuosa del funcionamiento de todas sus instituciones republicanas, que lucha contra las mafias y el narcotráfico y que no admite la impunidad. Un país y una sociedad movilizada por la esperanza, la libertad y la dignidad humana”, finalizó.

CRÍTICAS POR "EL GASTO EXPONENCIAL" EN LA PLANTA POLÍTICA

En el debate por el presupuesto municipal 2021, desde el bloque de concejales del Frente de Todos denunciaron el incremento de la planta política del gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

“Vemos cómo se continúa con el gasto exponencial en la planta política, no porque seamos reacios a ese tipo de inversión o porque tengamos recelo por la actividad política, como sí lo manifiestan sectores del oficialismo o afines al oficialismo, sino porque vemos una notoria contradicción entre un discurso austero por un lado y hechos que no sostienen al discurso La inversión en personal político del Intendente sube así $30.000.000 respecto del año pasado, llegando a los $250.000.000 anuales”, afirmó el concejal Roberto Páez.

 

Al mismo tiempo, el edil opositor indicó que “con un 26% de desocupación en la ciudad la secretaria de producción tiene un presupuesto de $ 124.231.064,00, es decir, el gasto político duplica el presupuesto de la Secretaría de producción de la ciudad con más desempleo del país”.

“También nos preocupa la situación de la pauta salarial del personal municipal, ya que el gasto en personal en toda la administración central cae un -18%. Su representación en el presupuesto cae 4%, esto a la salida de un año de un gran esfuerzo del sector del trabajo”, sentenció Páez.

Comentá la nota