“Montenegro tiene que explicar el gobierno de Macri y de Vidal”

“Montenegro tiene que explicar el gobierno de Macri y de Vidal”

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof, quien se refirió al rol del intendente y no omitió responder sobre la última visita a Mar del Plata del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El gobernador Axel Kicillof envió ayer varios tiros por elevación al intendente Guillermo Montenegro y no omitió responder sobre la última visita del ministro de Seguridad, Sergio Berni, a Mar del Plata.

Al hablar de la ciudad en el marco de la entrevista con LA CAPITAL, el primer mandatario afirmó que “al principio de la pandemia querían cerrar todo, que no volara una mosca”. “Me reclamaban a mí: ‘Cerrá más’, ‘que no circule nadie’. Y después decían abran todo”, memoró, en clara alusión al gobierno local.

–Ha dicho que Juntos por el Cambio no tiene ni halcones ni palomas sino buitres. ¿Cómo es la relación con el intendente?

–Trato que en lo personal… Son intendentes y tengo una responsabilidad institucional. Yo nunca voy a discriminar a alguien por ser de otro partido político. Aquí en Mar del Plata hemos hecho muchísima obra, hemos transferido plata al municipio para que haga obra. En la práctica y en la cotidiana es un intendente más con el que tenemos que trabajar. Cuando tuve que pagar los sueldos en Mar del Plata desde el gobierno provincial porque no alcanzaba la plata no me fijé si era del PRO, de Juntos por el Cambio, de Juntos o de Cambiemos. El Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene una presencia fortísima en créditos productivos y pymes, así que nosotros apostamos a Mar del Plata y trabajamos para Mar del Plata, sea quien sea el intendente. Siempre y cuando se puedan compartir las líneas de acción y las prioridades vamos a trabajar junto con el intendente. El problema es cuando se politiza y Macri los conduce. Montenegro tiene que explicar también el gobierno de Macri y de Vidal.

–Hizo mucho ruido interno una visita del ministro Sergio Berni a Mar del Plata la semana pasada.

–La gestión de seguridad es de la Provincia. Que Montenegro se quiera apropiar de los recursos y las inversiones que hace la Provincia necesita contrapesarse con el ministro provincial, porque estamos haciendo el plan de inversión en seguridad que Vidal no hizo. Hemos comprado patrulleros, estamos reequipando la policía, estamos transfiriendo recursos también a las intendencias y estamos reorganizando la policía provincial. Esa es una política del gobierno provincial. Después, si algún intendente quiere acompañar, mejor, pero a veces parece que fuera al revés. Cuando faltan recursos la culpa es de la Provincia, ahora cuando vienen ¿es por obra del intendente?

Comentá la nota