Montenegro, tras el contundente triunfo de Juntos: “No esperaba una diferencia de 20 puntos”

Montenegro, tras el contundente triunfo de Juntos: “No esperaba una diferencia de 20 puntos”

Con mesura, el intendente celebró la victoria de Juntos en las PASO. "Quiero agradecerle a los vecinos", dijo.

Guillermo Montenegro es el último en salir. Por una de las puertas internas que llevan al salón principal del hotel, ya habían pasado Fernando Muro y Alejandro Rabinovich para saludar a los dirigentes de la UCR que recién llegaban.

Entre abrazos y saludos, caminaron en grupo hasta el escenario montado para la ocasión. Con música de Soda Stereo, se subieron y esbozaron algunas muestras de felicidad. Fue el momento de mayor temperatura en el búnker de Juntos: el festejo tras el amplio triunfo en Mar del Plata fue mesurado. Ni siquiera los 20 puntos de diferencia que le sacó la lista encabezada por Fernando Muro a la del Frente de Todos alcanzaron para desatar la euforia.

Antes de finalizar la noche, Guillermo Montenegro, rodeado de los dirigentes y candidatos del oficialismo expresó unas palabras y admitió que la diferencia fue mayor a la esperada. “No esperaba una diferencia de 20 puntos”, reconoció ante la pregunta de LA CAPITAL.

“Si me decían antes que la diferencia era de 20 puntos decía que no. Esto habla del acompañamiento y por eso el agradecimiento a los vecinos”, se explayó y valoró la importancia de “sentir el agradecimiento a una forma de encarar el trabajo”. “También nos interpela a seguir haciéndolo”, acotó.

En referencia a los motivos de la amplia victoria, el intendente dijo: “No sé si hay una clave para explicarlo. Puede ser escuchar y atender los problemas concretos que tienen los vecinos. Trabajamos muchísimo este año y medio durísimo”, dijo el jefe comunal.

“Está claro que hubo un acompañamiento muy importante Es importante pero termina acá : mañana que seguir haciendo lo que hacemos siempre”, añadió.

Al volver sobre las claves del triunfo, el intendente consideró que “tiene que ver con cómo nosotros entendemos lo que estamos haciendo”. “No lo está haciendo solo el equipo que está acá sino la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo y añadió que el resultado “no cambia nuestra forma de trabajar”.

“A partir de mañana vamos a seguir de la misma manera. Queda claro que hay que seguir escuchando. Como veníamos planteando, es salud mas trabajo”, machacó sacando a relucir el principal eje de campaña.

La previa

Un hotel céntrico fue el elegido por el oficialismo local para esperar los resultados. Poco después del cierre de los comicios se empezaron a acercar los primeros funcionarios a esperar los resultados oficiales. Pese a la confianza que les daban los primeros datos que llegaban, la mesura domino la escena de principio a fin. Y en la misma línea se mostró Montenegro durante los festejos donde dijo estar “muy contento por el acompañamiento” de los marplatenses.

“Fue un año muy duro para todos los vecinos de Mar del Plata y queda claro que hay que seguir escuchando y trabajando”, afirmó. Y, enseguida, agregó: “Estamos realmente contentos no solo por la decisión de los vecinos de General Pueyrredon sino también por los resultados de la provincia de Buenos Aires y el país”.

Si bien a nivel local no hubo internas en Juntos, Montenegro reforzó con palabras la foto de unidad con la UCR que se vio en los festejos de anoche.

“La respuesta es que estamos acá todos juntos”, contestó para abordar el tema. Y agregó: “Continuará de la misma manera en que seguimos trabajando: todos juntos”.

“No hay ambigüedad”

La celebración del triunfo de la lista local encabezada por Fernando Muro tuvo para el espacio político del intendente, el contrapeso de la derrota de Alejandro Rabinovich en la quinta sección electoral. El actual coordinador del gabinete municipal fue superado por el radical Ariel Bordaisco en la paso de Juntos por las candidaturas a senadores provinciales. No obstante, Rabinovich se encargó de remarcar que “no hay ambigüedad”.

“Siempre pensamos lo mismo. Pensamos que somos un equipo y de verdad creíamos que la PASO era un ordenamiento de las listas. Lo dijimos todos el tiempo y siempre planteamos eso. Lo más importante fue el acompañamiento que tuvo ese equipo”, le dijo a LA CAPITAL. Y reforzó: “No hay ninguna sensación de ambigüedad sino todo lo contrario: hay que redoblar el esfuerzo para seguir trabajando”.

El funcionario también hizo una lectura de la jornada electoral en general y opinó que “lo que pasó hoy en la Argentina fue muy importante en cuanto al freno a una forma de hacer política, a la prepotencia”. “Fue un freno al kirchnerismo a nivel provincial y nacional. Eso fue central”, afirmó.

En referencia al triunfo en Mar del Plata, Rabinovich evaluó que “se revalorizó en la ciudad a quienes estuvimos siempre y escuchamos a cada uno de los sectores”.

“Dijimos en estos 16 meses que se trataba de salud mas trabajo más educación, claramente lo seguimos sosteniendo”, completó y remarcó que “la contienda electoral no puede cambiar bajo ningún concepto las prioridades que tenemos y la prioridad es trabajar para Mar del Plata”.

Comentá la nota