Monteros ya es Capital Alterna de Argentina al aprobarse la Ley

Monteros ya es Capital Alterna de Argentina al aprobarse la Ley

La Cámara de Diputados estableció la norma que busca realizar en estas ciudades reuniones con parte del Gabinete Nacional y autoridades locales descentralizando la administración.

La iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández, establece que con esta norma se busca realizar en la ciudad reuniones con parte del Gabinete Nacional y autoridades locales descentralizando la administración.

Además de Monteros también figuran las ciudades de La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Bariloche (Río Negro); Comodoro Rivadavia (Chubut); Concordia (Entre Ríos); Orán (Salta); Río Grande (Tierra del Fuego); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza); las capitales de Formosa y San Luis; Oberá (Misiones); Tinogasta (Catamarca); Roque Sáenz Peña (Chaco); Goya (Corrientes); San Pedro (Jujuy); Chilecito (La Rioja); Cutral Có (Neuquén); Caucete (San Juan); Caleta Olivia (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).

En la votación 178 votos fueron del Frente de Todos mientras que por el lado de Juntos por el Cambio 11 votaron en contra, 36 se abstuvieron y 40 votaron a favor.

En septiembre el Senado había votado en favor de la norma por unanimidad con el fin de descentralizar la administración y pensando de manera federal para “garantizar mayores recursos”.

Tras el encuentro el diputado Mario Leito señaló en su Twitter: “Aprobamos el proyecto que declara Capitales Alternas a 24 ciudades de nuestro país, entre las cuales, de Tucumán, elegimos a Monteros, mi ciudad natal. Se apunta a promover el federalismo y nos da la posibilidad de mostrar nuestra cultura, producción y calidad humana”.

Comentá la nota