Montoya sobre la medida de REFSA: “Sería una alternativa absolutamente arbitraria y que además de llevar más angustia e inseguridad a nuestros vecinos"

Montoya sobre la medida de REFSA: “Sería una alternativa absolutamente arbitraria y que además de llevar más angustia e inseguridad a nuestros vecinos

El concejal de Juntos por el Cambio solicitó a REFSA envié informes sobre los cortes a familias que se realicen reuniones y como será esta situación.

El concejal capitalino Miguel Montoya presentó una nota al gerente de REFSA Benjamín Villalba, solicitando información sobre la circular que tomó estado público, y reveló que la empresa distribuidora de energía colaborará con la policía asistiendo con cortes de energía a los operativos de detección de domicilios donde se producen aglomeración de personas.

“Sería una medida absolutamente arbitraria y que además de llevar más angustia e inseguridad a nuestros vecinos, dejaría librada a la discrecionalidad del funcionario actuante la posibilidad de dejar sin energía eléctrica a muchos hogares de nuestra provincia injustamente”, afirmó el edil.

Para Montoya “no es momento para incentivar aún más el miedo, la mayoría de los formoseños comprenden la situación y con responsabilidad social cumplen las medidas para disfrutar de las reuniones familiares”.

“La cuarentena ha llegado a un límite donde la gente está cansada y necesita reconquistar libertades”, agregó.

“Es lógico que si siguen demorando la apertura del sector gastronómico, que puede alivianar la demanda de actividad nocturna, sigan proliferando reuniones clandestinas” sostuvo y advirtió que “no pueden pagar justos por un puñado de irresponsables”.

El concejal hizo hincapié en “la necesidad de conocer el procedimiento establecido para concretar al corte de suministro de energía, como así también los criterios y requisitos a tener en cuenta para el mismo”.

En ese sentido, consultó a REFSA el número de personas a partir del cual consideran que existe aglomeración de personas, el procedimiento de aviso, si existiera, y en qué casos lo realiza el personal de REFSA y cuales la Policía de la Provincia.

Además, pidió información sobre si los cortes se realizarán con comunicación y/o autorización judicial previa o posterior inmediata, o si serán comunicados al Consejo Covid-19 y cuál sería el procedimiento que deberán realizar los usuarios para la rehabilitación del servicio eléctrico, y en su caso, si tendrá algún costo.

Comentá la nota