Morales instó a defender la paz lograda en Jujuy

Morales instó a defender la paz lograda en Jujuy

El gobernador también anunció la creación del Paseo de la Bandera, para seguir reivindicando el legado de Belgrano. Ayer, además, hubo otras recordaciones, como la bendición y jura de la bandera nacional en 1812 en esta provincia.

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y otras autoridades, en San Pedro se recordó la Revolución de 1810, como también la bendición y jura de la bandera nacional, la creación de la Bandera de la Libertad Civil y fundación de la ciudad ramaleña.

El sector cívico de plaza Belgrano fue ornamentado especialmente para la ceremonia, resaltando la presencia de la imagen de Virgen de Luján. Tras los actos protocolares, los presentes participaron del tradicional Te Deum presidido por el presbítero Daniel Alberto Baca. En su homilía, el sacerdote hizo alusión al Año Jubilar Mariano, destacando el ideal y proyecto de Dios.

"El proyecto de Dios es la felicidad del hombre, de la familia, de la comunidad, pero el pecado rompe este proyecto de felicidad", dijo, tras acotar que "es necesario reiniciar este proyecto de Dios que nos llama a ser un país grande en el que todos pongamos lo que tenemos para que Dios lo convierta en el buen vino del pan, del trabajo, de la unidad de nuestro pueblo". La celebración religiosa culminó con la oración central del Te Deum cantada por el ministerio de música parroquial y la súplica a la Virgen de Luján para su intercesión por el presente y futuro de la Patria.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de Manuel Belgrano, en signo de gratitud por la herencia legada por el prócer, y en él a los hombres y mujeres de Mayo.

A la hora de los mensajes, el intendente sampedreño Julio Bravo trajo al presente las memorias de la gesta patria, recordando las luces y sombras de una historia que se fue consolidando hasta lograr construir una identidad. "También nos ha costado como ciudad llegar hasta este momento, recuperar ese orgullo de sentirnos sampedreños, con una economía pujante y muchos proyectos que aún soñamos concretar", dijo, tras destacar el gesto del Gobierno provincial ante el compromiso de comprar un millón de vacunas para los jujeños.

En tanto, el secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud Provincial, Agustín Labarta, destacó entre otros conceptos, la vocación de servicio, la labor y entrega del personal de salud frente al embate de la pandemia, constituyéndose como los héroes de este tiempo.

El cierre de los mensajes estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales, quien además de referirse a destellos de la historia gestada en Mayo, protagonizada también por el pueblo jujeño, puso énfasis en la identidad de los jujeños que permitirá proyectarse en el presente y hacia el futuro. También anunció la inauguración del "Paseo de la Bandera" en la capital jujeña. "Se trata de reivindicar el Legado Belgraniano que tanto enorgullece a nuestro pueblo para que recuperemos este orgullo de ser parte, de tener parte de esta historia nacional", dijo. En otro párrafo, exhortó a los jujeños a recuperar, a sostener y a defender la paz: "En este tiempo de pandemia que nos tocó vivir, vuelvo a insistir en la necesidad de que vivamos en paz, cuidemos la paz lograda, le digamos no a la violencia y así todos juntos pongamos de pie a nuestra provincia, que lo merece".

Comentá la nota