Morales prepara el blindaje para dejar el poder sin sobresaltos

Morales prepara el blindaje para dejar el poder sin sobresaltos

Crea dos fiscalías contables en el Tribunal de Cuentas para impulsar el operativo barrido de huellas.

La Legislatura ayer aprobó la ley de modificación de la estructura orgánica de la Fiscalía General del Tribunal de Cuentas.

¿Porqué es importante saber cuál es el rol de esta área dentro del esquema de funcionamiento del Tribunal de Cuentas?

Había un fiscal general contador y después por contenidos legales se creó una fiscalía letrada hoy están en funciones.

Morales creo tres fiscalías cuyos funcionarios eran Nicolás Snopek, Carlos Alfonso y una señora de apellido Aguirre luego las suprimió como consecuencia de dos episodios vinculados a Cauchari y a los acuerdos con Rivarola y Liliana Fellner por los famosos test PCR en medio de la pandemia.

Este último punto desató el escándalo y la furia de Morales ya que el fiscal Snopek pidió que se investigue si existía incompatibilidad en las contrataciones de los denominados test PCR para la detección del Covid 19 por parte del gobierno provincial con la empresa LAC norte…

Snopek hizo la presentación en la oficina anticorrupción para que se investigue y luego recibió la llamada del republicano Morales y lo amedrentó.

Tengo entendido que la llamada de Morales se presentó en la justicia federal como prueba pero no pasó nada porque todo está blindado.

Morales avanzó en la Legislatura y finalmente el fiscal fue destituido por la complicidad de los legisladores que responden a Morales.

Snopek denunció que la justicia está organizada por gente cercana al gobernador lo cual no es nada nuevo pero no deja de ser una opinión impactante y reafirma además nuestros comentarios.

Bueno, ayer se sancionó esta ley en la cual se crean dos fiscalías contables. Los fiscales serán propuestos por este señor Morales con acuerdo de su escribanía que se llama Legislatura de modo que las dos fiscalías van a responder a él y van a proceder a limpiar o barrer con todo aquello que pueda comprometer a morales que está en retirada en un plazo de 6 meses.

Con esta maniobra Morales se anticipa al fracaso de su proyecto de reforma en el que busca crear una auditoria general de la provincia o algo así quien remitiría los expedientes para que resuelva la justicia que es de Morales.

Es importante que usted sepa que esta ley se aprobó con el consenso del Tribunal de Cuentas y quien opero para el gobierno dentro del organismo de control es el ex ministro Carlos Alfonso quien hoy ocupa una vocalía en el tribunal.

Cuando la mala fe gobierna no sorprende ya a nadie semejante movida política para blindar la inocencia sospechosa de los funcionarios entre ellos el candidato restaurador de la paz social y paladín de la lucha contra la corrupción en Jujuy.

Comentá la nota