Moreno: “No puede ser presidente de nuestro instrumento electoral un socialdemócrata confeso”

Moreno: “No puede ser presidente de nuestro instrumento electoral un socialdemócrata confeso”

El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para alzarse contra el nombramiento de Alberto Fernández al frente del PJ nacional y pedir una desafiliación masiva.

"Yo estoy pidiendo que se desafilien del Partido Justicialista porque hoy está de presidente del Partido Justicialista un socialdemócrata confeso que es Alberto Fernández y es insólito. Alguien que se define así no puede conducir la herramienta electoral del movimiento nacional justicialista", inició Guillermo Moreno.

Desde este aspecto, el economista continuó: "No hay nada más alejado de la socialdemocracia que el peronismo que está representado por hombres y mujeres de principios y valores. Como dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández es el primer presidente posmoderno que tiene la región y yo no lo niego porque es socialdemócrata, ergo no puede ser presidente del PJ y le tendría que dar vergüenza haber asumido", afirmó.

"El peronismo entró en rebelión, pasó de la ebullición a la rebelión, contra el presidente del Partido Justicialista y no contra el presidente de la república. Por eso, nosotros pusimos en el comunicado dentro de la ley y el orden. Pero no puede ser presidente de nuestro instrumento electoral un socialdemócrata confeso", sostuvo.

Y señaló: "No es que uno lo señala, él se definió así en una entrevista pública, tranquila, sencilla, donde el periodista estaba en un sillón, él en otro, con preguntas estudiadas y respuestas estudiadas. Su respuesta fue clara: 'Los peronistas me van a odiar por esto, pero si soy socialdemócrata'".

A su vez, detalló que Alberto Fernández preguntó "cómo introduciría al Partido Justicialista la internacional socialdemócrata. El puede ser lo que quiera, pero que lo haga en su partido, no en la herramienta electoral del Partido Justicialista porque eso es usurpar. Si vos tenés otra ideología ármate tu partido con tu ideología, no intruses el del movimiento nacional justicialista".

En este sentido, el ex secretario de comercio K aclaró : "El presidente de la república puede ser presidente del Partido Justicialista si es peronista y es natural, pero el problema es que Alberto Fernández se definió socialdemócrata. Yo nunca sería presidente del Partido Radical, no entiendo por qué Alberto Fernández sí es del Partido Justicialista, pero entiendo su personalidad típica de un socialdemócrata que agarra lo que viene".

Asimismo, fue claro al hablar de la llegada a la presidencia del PJ del actual mandatario: "El generó condiciones de sojuzgación con ciertos dirigentes para que se termine generando el proceso. Pasa que no pueden hacer eso con todos los dirigentes del peronismo y, entonces, ahora la suerte está echada vamos a ver qué hacen los peronistas porque no tiene que enojarse porque uno convoca a la rebelión contra el presidente del partido y la forma es desafiliarse".

Y reiteró: "No es la primera vez que el peronismo entra en rebelión contra la autoridad del partido, no contra la autoridad del país, que quede bien claro que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada", consideró. 

Comentá la nota