«En Moreno solo quedan 14 camas de terapia intensiva»

«En Moreno solo quedan 14 camas de terapia intensiva»

Mensaje de la intendenta Mariel Fernández.

En un video de información y comunicación oficial, Mariel Fernández le habla al pueblo de Moreno y le solicita responsabilidad, comprensión del momento y acciones simples – preventivas, en pos de resguardar la salud. «Son 300 casos positivos por día y suman 800 morenenses que fallecieron a causa del COVID«, afirma Fernández, antes de pedir reforzar los hábitos y costumbres que impuso la pandemia, el uso del barbijo, limpieza de manos, evitar las reuniones de gran número en sitios de escasa o nula ventilación, no compartir mate o cualquier bebida que haga propagar el virus.

ENCUADRE

Luego del confinamiento, el distanciamiento social, las distintas fases, el Covid se reinventa. Las vacunas llegan pero no las suficientes en medio de una demanda mundial. El personal y el sistema sanitario están al límite pero aún así hay ciudadanos que parece ser que no se enteraron que el virus enferma y mata.

En los distintos centros de atención de Moreno, los testeos aumentaron un 40 por ciento en relación al año pasado.

En este contexto los trabajadores municipales y sus representantes gremiales, elevan al Ejecutivo municipal pedidos para que se entreguen y refuercen los elementos de desinfección para el cuidado y prevención de los agentes que se encuentran en acción directa.

Moreno ya registra circulación de las cepas, Manaos y británica. En las evaluaciones que se obtienen se puede leer que el virus – contagio, está «pegando» en niños y jóvenes, además del resto de las franjas etáreas.

Comentá la nota