Morgue saturada: se normalizó la situación en el PAMI I de Rosario

Morgue saturada: se normalizó la situación en el PAMI I de Rosario

El nivel de ocupación en los dos policlínicos rosarinos ronda el 75 %.

Luego de la saturación de la capacidad de la morgue del policlínico Pami I que se conoció este jueves, la dirección ejecutiva de la obra social aseguró que la situación está normalizada.

De acuerdo a un comunicado, este viernes un equipo multidisciplinario del Pami viajó a Rosario, como lo hace de manera periódica desde comienzos de la pandemia, para revisar y reorganizar los procesos.

Según un informe del policlínico, el 7 de octubre se registraron diez fallecimientos consecutivos y fue por eso que se saturó la morgue. El comunicado explica que "las morgues no forenses de los hospitales –como el caso del Políclínico I– están diseñadas como lugares de tránsito, en donde se albergan los cuerpos hasta que son retirados por las cocherías fúnebres."

“En los últimos días se registraron en toda la ciudad demoras en los traslados que deben realizar las cocherías, en particular de aquellos fallecidos por COVID-19, para los que deben aplicarse protocolos de seguridad que complejizan la operatoria”, sostiene el informe. "Este proceso se prolongó durante unas doce horas hasta la mañana del 8 de octubre, cuando las cocherías pudieron ir retirando los cuerpos. Desde entonces, y por el momento, no se registra ningún tipo de saturación", agrega.

Y suma otro dato: "Al 9 de octubre, en Pami I el nivel de ocupación de camas generales es del 76% y de camas críticas del 43%. En PAMI II el nivel de ocupación de camas generales es del 76% y de camas críticas es del 75%.

Comentá la nota