Morón, Bragado, Gral. Alvear y Daireaux emitirán Certificados de Aptitud Ambiental

Morón, Bragado, Gral. Alvear y Daireaux emitirán Certificados de Aptitud Ambiental

Tras un acuerdo entre los Municipios y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los distritos podrán expedir dichos certificados a los establecimientos industriales previamente clasificados en la 2° categoría.

A través del acuerdo, Morón, Bragado, Gral. Alvear y Daireaux transfieren de manera provisoria al organismo ambiental bonaerense la facultad de expedir los Certificados de Aptitud Ambiental (C.A.A.) a los establecimientos industriales previamente clasificados en la 2° categoría.

Los acuerdos firmados establecen que el OPDS se compromete a brindar asistencia técnica que permita a los municipios capacitarse con la asistencia de profesionales especializados en la materia. 

Lucas Ghi, intendente de Morón celebró el convenio con OPDS: “el trabajo conjunto con este organismo provincial –dijo- nos permitirá no solo simplificar los trámites, sino también fortalecer nuestros equipos técnicos, y seguir dándole un impulso fundamental a la matriz productiva de Morón”.

También el intendente Ramón Capra agradeció “de parte del municipio de Alvear y en forma personal a la Provincia por la colaboración en los temas que tenemos para trabajar”.

El jefe comunal de Bragado Vicente Gatica señaló la voluntad de “trabajar en equipo, con el Estado cada vez más parado en el centro de la escena” y subrayó que “la población hoy tiene en agenda el tema ambiental, sobre todos los jóvenes que lo tienen en su agenda de trabajo”. Por su parte Alejandro Acerbo, de Daireaux, destacó “la importancia de contar con este convenio” y agradeció al OPDS por posibilitarlo.

Los convenios tienen una duración de dos años, prorrogable por única vez por un año bajo razones fundadas, y durante su vigencia los municipios deberán arbitrar los medios y recursos técnicos y humanos necesarios para dotarse de la capacidad suficiente y necesaria, para que, una vez concluido retomen la facultad que les fuera conferida en la Ley Nº 11.459.

Comentá la nota