Morón | Ghi y Katopodis recorrieron obras del distrito

Morón | Ghi y Katopodis recorrieron obras del distrito

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó el distrito de Morón y recorrió junto al intendente Lucas Ghi distintas obras que se están llevando adelante en el distrito, como la plaza Paracone y el Centro Interuniversitario.

La recorrida, que también contó con la presencia del ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, comenzó en Constituyentes al 700, donde se encuentra emplazado el predio de la ex quinta Paracone. Allí, el Municipio de Morón retomó el proyecto de creación de un nuevo espacio público que se había puesto en marcha a comienzos del 2015 pero que estuvo paralizado durante los cuatro años de gobierno macrista.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $14.999.170,27 y un plazo estimado de 6 meses, tiene como objetivo recuperar este lugar de valor patrimonial que se fue degradando históricamente, generando acumulación de basura e inseguridad urbana para convertirlo en un espacio verde de uso público.

Luego, Ghi y Katopodis visitaron el edificio Antonelli, ubicado en la Av. Eva Perón 3201 (esquina Santo Domingo)donde funcionará el Centro Interuniversitario de Morón.

Se trata de una iniciativa que prevé agrupar la oferta académica de instituciones como la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de La Matanza y ponerla al alcance de los vecinos y las vecinas de Morón.

El Edificio Antonellí fue un comercio de venta de muebles que se encuentra abandonado hace más de 20 años. El mismo, posee una superficie cubierta total de 3000 m2, con planta baja, cinco pisos y una terraza con salón y baños.

Además, Ghi y Katopodis recorrieron los trabajos de reacondicionamiento del Cementerio Municipal y visitaron el centro de vacunación contra el COVID- 19 que está funcionando en el Deportivo Morón.

 

Comentá la nota