Morón es el Municipio con mayor cantidad de vacunados

Morón es el Municipio con mayor cantidad de vacunados

Los últimos datos corresponden al 21 de febrero a la noche. Para ese entonces, los datos arrojaron que Morón es el Municipio con más vacunados. El cálculo se hace teniendo en cuenta el cálculo de vacunados cada mil de habitantes.

¿Por qué Morón es el Municipio con mayor cantidad de vacunados? Los datos oficiales señalan que en el distrito ya se aplicaron 6.096 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 5.077 corresponden a la primera dosis y 1.019 a la segunda.

Si se tiene en cuenta el cálculo de vacunados cada mil de habitantes, Morón lidera el podio con casi el 20‰; seguido por Avellaneda; Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y San Martín. Desde el jueves pasado, en Morón se aplicaron 1.411 vacunas.

De estas vacunas, 1.248 corresponden a la primera dosis y 163 de la segunda.

Las jornadas de vacunación se llevan adelante en la Escuela N° 8 de Haedo, la Escuela N° 11 de Morón sur y en el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), ubicado en Morón centro.

También siguió el plan de vacunación en el Hospital Güemes de Haedo y desde hoy se suma como sede la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) de Haedo para agilizar los operativos.

Los turnos se dan espaciados para evitar aglomeraciones, vacunando de a 5 personas. Luego de recibir la dosis, los pacientes deben permanecer 30 minutos en una sala de observación para monitorear que no sufran efectos adversos.

El jueves 18 de febrero se comenzó a vacunar a los adultos mayores de 70 años y a los docentes, no docentes y auxiliares, a través de IOMA.

Quienes recibieron la vacuna se registraron previamente en la web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo miércoles se realizará un nuevo Detectar en la Plaza La Maestra en Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá en Barrio Gaona, desde las 9 de la mañana.

El viernes 26 habrá un nuevo operativo en el Playón de barrio Blanco, Malharro y Ruy Díaz en Morón sur.

Comentá la nota