Morón: Nueva entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción

Morón: Nueva entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezaron la entrega de tres viviendas pertenecientes al desarrollo urbanístico de Castelar Sur y Haedo. También fueron otorgados siete nuevos créditos “Casa Propia” a tasa cero para la construcción, informaron desde el estado local.

“Siempre es un motivo de alegría que desde el Estado podamos generar condiciones para el acceso a la vivienda, así también la ampliación y refacción, que en ambos casos impacta significativamente el movimiento de la economía local”, destacó el jefe comunal tras finalizar el acto.

En particular, las entregas que se realiaron ayer se gestionaron a través del programa Procrear Cogestión Local, que permite que los vecinos y vecinas realicen la inscripción en el Municipio.

El Plan Procrear tiene como objetivo facilitar el acceso a una casa propia promoviendo la participación activa de gobiernos locales a través de acciones que faciliten el alcance de soluciones habitacionales para todos y todas.

“Cabe destacar que, en lo que va del año, el Estado local oficializó la adjudicación de un total de 37 viviendas — 11 unidades en desarrollo urbanístico de Haedo y 26 en el de Castelar sur- a familias que salieron beneficiadas por sorteo”, precisaron desde el municipio.

Por otro lado, Ghi señaló que “este año entregamos más de 30 viviendas que completan lo que habíamos empezado entre 2013 y 2014. También más de 700 créditos de Casa Propia y más de 500 regularizaciones dominiales. A su vez, empezamos las 530 viviendas de El Palomar y estamos dando los primeros pasos con el proyecto de la generación de 40 viviendas en Seré, entre otros proyectos”.

“Seguiremos trabajando con la firme decisión de construir más hogares, porque sabemos el impacto que tiene no sólo en una familia contar con una vivienda, sino para la integración de la comunidad”, concluyó el intendente de Morón.

En ese sentido, el Gobierno local está pronto a finalizar el proyecto de 20 viviendas cofinanciadas con la cooperativa “La Primera del Gallo” en Morón sur, a través del Programa federal de viviendas “Techo Digno”.

Del acto de entrega, que se realizó esta mañana, también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’alessandro y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Comentá la nota