Morón prohibió el uso de pirotecnia sonora durante navidad y año nuevo

Morón prohibió el uso de pirotecnia sonora durante navidad y año nuevo

A partir de esta decisión del legislativo comunal se llevará adelante la campaña Más luces, menos ruido, que tiene por finalidad informar y crear conciencia en la población. Durante los meses de noviembre y diciembre de cada año se colocará cartelería oficial en las dependencias municipales.

El Honorable Concejo Deliberante de Morón sancionó en la sesión extraordinaria del 1 de diciembre una ordenanza que prohíbe la comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles sean de alto impacto sonoro, como así también los globos aerostáticos de pirotecnia.

A partir de esta decisión del legislativo comunal se llevará adelante la campaña Más luces, menos ruido, que tiene por finalidad informar y crear conciencia en la población sobre los peligros y daños que implica el alto impacto sonoro, tanto en los seres humanos como en la fauna y el ambiente.

Durante los meses de noviembre y diciembre de cada año se colocará cartelería oficial en las dependencias municipales, se incorporará en la cartilla municipal imágenes alusivas a la campaña y se invitará a las cámaras comerciales a formar parte de la identificación de comercios que hagan venta de pirotecnia lumínica.

Según informó el HCD en un comunicado de prensa, la presentación del proyecto estuvo a cargo de la concejala Julieta Laviuzza, del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Legislación General.

“Venimos a buscar soluciones a lo que la contaminación sonora y todas las consecuencias que el uso de pirotecnia de alto impacto tiene en nuestra sociedad. El objetivo central de esta ordenanza es que toda nuestra comunidad se encuentre y sienta incluida tanto en la vida diaria, como en los eventos, las celebraciones, las fiestas, porque la contaminación sonora es una problemática transversal a la sociedad", comentó Laviuzza.

Comentá la nota