La UOM Morón reclama una bonificación extraordinaria para trabajadores de Ternium Siderar

La UOM Morón reclama una bonificación extraordinaria para trabajadores de Ternium Siderar

Es para las plantillas de las plantas ubicadas en Haedo, Ensenada y Florencio Varela. Se trata de un monto que se agrega al acuerdo paritario alcanzado por los metalúrgicos de cinco cuotas de $6.000 hasta fin de año.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional Morón realizó un planteo a la patronal en relación a las plantas de la empresa Ternium Siderar ubicadas en Haedo, Florencio Varela y Ensenada para obtener una bonificación extra en reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores para sostener la producción en plena pandemia.

“Los trabajadores no sólo pusieron su fuerza de trabajo sino que también debieron adaptarse a los protocolos sanitarios, por eso creemos que la firma debe estar a la altura de las circunstancias”, explicó a Primer Plano Online Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón.

En ese marco, el planteo fue realizado por el Comité de Análisis y Trabajo con representantes de las seccionales para lograr, en los próximos días, una bonificación extraordinaria, que se sumará al incremento acordado en paritarias de cinco cuotas de $6.000 (es decir, $30 mil en total) hasta fin de año, acordado por la organización sindical con las empresas del sector.

 

Comentá la nota