Morón - Rolando Moretto: “Creemos en un radicalismo fuerte que pueda conducir esta coalición”

Morón - Rolando Moretto: “Creemos en un radicalismo fuerte que pueda conducir esta coalición”

El concejal de Juntos, que renovó su banca en las últimas elecciones, habló con Cambio de Frente (La Radio Pública del Oeste FM 89.3 y FM Fribuay 90.7) sobre la nueva composición del HCD para los próximos dos años y se refirió a los desafíos de su espacio (UCR) dentro de la alianza opositora. 

 

Moretto subrayó la importancia de la victoria electoral de Juntos en Morón y expresó: “El triunfo en Morón fue con bastante diferencia, muchísima más que en la provincia, lo que genera una composición del Concejo bastante heterogénea. Me imagino un Concejo discutiendo, proponiendo y por lo menos en lo que a nosotros nos toca tratando de generar consensos y laburando para las políticas públicas que intenten solucionar los problemas de los vecinos”.

Por otro lado, el dirigente radical habló de el rol de su espacio en la coalición que comparten con el macrismo y rescató el valor de la diversidad y el diálogo en la construcción política: “Nosotros creemos en un radicalismo fuerte, que pueda estar conduciendo esa coalición que hoy es opositora. Y sin ponerse colorado ni nervioso, creemos que las diferencias tienen que ser un valor agregado y no un disvalor. Desde el 2001 a esta parte a cambiado mucho el sistema político y aquel tradicional bipartidismo está hoy conformado por grandes frentes o grandes coaliciones y hay que tener la tolerancia y la inteligencia para entender que pensar distinto no debe ser un problema sino que tiene que ser un valor agregado para llevar adelante las políticas públicas necesarias”.

“Hoy el radicalismo está viviendo un momento muy importante, gobernando Jujuy, Mendoza, Corrientes, con la figura de Lousteau en Capital Federal, y ahora con el advenimiento de la figura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Sin lugar a dudas creemos que la sociedad nos está mirando como una alternativa para salir de esa grieta que tanto mal nos viene haciendo en este último tiempo”, finalizó Moretto.

Comentá la nota