Moroni aclaró que "no hay ninguna probabilidad de tocar el sistema de indemnizaciones"

Moroni aclaró que

Lo hizo en referencia al planteo del empresario textil Teddy Karagozian, que viene llevando adelante un campaña para modificar el régimen y crear un seguro de garantía de indemnización.

En medio del debate sobre el sistema de indemnizaciones que planteó el empresario textil Teddy Karagozian, que promueven los empresarios para modificarlo por un seguro, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, salió a aclarar que no se está evaluando esa posibilidad.

«No hay ninguna probabilidad de tocar el sistema de indemnizaciones«, ratificó el funcionario en declaraciones a C5N.

En este sentido, enfatizó que «la flexibilización es un debate inútil» y lo relacionó con una definición política más que con una definición económica.

El empresario textil Teddy Karagozian, dueño de TN Platex, continúa planteando su proyecto «Mochila Argentina», que tomó estado público hace apenas algunas semanas pero que ya generó repercusiones.

La iniciativa, que fue difundida a a todo el arco político, sindical y empresarial, propone cambiar la legislación laboral y modificar el régimen de las indemnizaciones. En su lugar fomenta la creación de un seguro de garantía de indemnización.

Postura del ministerio de Trabajo ante las indemnizaciones

En este marco, Moroni remarcó que «el modelo de protección del trabajo no es sólo un modelo jurídico, sino un modelo político» que el Gobierno Nacional defiende.

«La serie de crecimiento de empleo fue entre 2006 y 2011 y fue con esta normativa laboral», sostuvo y agregó «En la agenda del Gobierno no existen las palabras reforma laboral. Ese debate está clausurado históricamente. Esa receta se demostró que no dio resultados».

Desde el sector sindical, recientemente las dos CTA se pronunciaron en contra de un cambio en las indemnizaciones, mientras que tambiéb lo hizo el grupo de gremios de la CGT conocido como la Corriente Federal, que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Comentá la nota