Moroni aspira que “salarios reales en la Argentina le ganen a la inflación”

Moroni aspira que “salarios reales en la Argentina le ganen a la inflación”

Moroni insiste en en mantener y alcanzar la pauta inflacionaria en un 29%. “Aspiramos a que crezcan los salarios”, anheló.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, auguró este fin de semana objetivos que podrían considerarse algo complejos de alcanzar. Sostuvo que la intención del Gobierno es que las paritarias y los “salarios reales en la Argentina le ganen a la inflación”.

Hoy las paritarias se están cerrando en términos anuales alrededor de la pauta fijada para la inflación (29%), pero igualmente estamos previendo que si hay alguna probabilidad de error en el cálculo de la inflación, en octubre y noviembre existe una posibilidad de revisión“, sostuvo el titular de la cartera laboral. “El objetivo claro del Gobierno es que los salarios crezcan en términos reales”, agregó en declaraciones a radio CNN.

“Si en plena pandemia conseguimos que los salarios se mantuvieran debido a las negociaciones paritarias (dijo que los salarios solo perdieron un 1%), este año vamos a aspirar a que crezcan“, anheló e insistió en que la pauta inflacionaria del presupuesto es en la que se insiste desde el Gobierno nacional, que se fijaría en un 29 por ciento.

“Lo mejor que puede pasar para que los salarios crezcan, es que la inflación baje, ya que se debe romper con esa retroalimentación de inflación y salarios, porque nunca funciona a favor de los salarios”, cerró.

Comentá la nota