Moroni habilita el sistema de conciliación laboral pero por videollamada

Moroni habilita el sistema de conciliación laboral pero por videollamada

Se trata de una herramienta clave para encausar conflictos laborales que estaba paralizada por el aislamiento social. Ahora se habilitarán audiencias a través de una plataforma.

Luego de estar parado algo más de un mes producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, resolvió que vuelva a tener actividad el el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) y del Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, de la Dirección Nacional de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares, dependientes de la Secretaría de Trabajo.

Lo hizo a través de la Resolución 344/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estipula que desde hoy vuelve a funcionar el sistema de conciliación laboral, pero con la modalidad a distancia. Se trata de un pedido que había realizado el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

"Ponderando las excepcionales circunstancias de emergencia y aislamiento social, resulta necesario que se habiliten canales remotos para la atención a distancia, a los fines de ampliar la comunicación y facilitar la gestión de los trámites", explica la normativa.

Desde ahora "compatibilizando el procedimiento administrativo vigente con el estado sanitario actual", cada dependencia del Ministerio implementará "la utilización de plataformas virtuales a los fines de sustanciar audiencias y todo tipo de actos que se realicen ordinariamente de manera presencial, procurando la prosecución de cada trámite de una manera efectiva e inmediata".

Los actos de conciliación, entonces, se llevarán a cabo a través de videollamada y por medio de la aplicación que cada dependencia detalle.

Comentá la nota