Moroni suma territorio, recorrió una industria en Almirante Brown y se reunió con Mariano Cascallares

Moroni suma territorio, recorrió una industria en Almirante Brown y se reunió con Mariano Cascallares

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se reunió con Mariano Cascallares en el CEFIP de Almirante Brown y visitó la planta de La Salteña, de la empresa Molinos Rio de La Plata.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, visitó el Parque Industrial de Burzaco, ubicado en el municipio de Almirante Brown, en el que se reunió con Mariano Cascallares, intendente del distrito, acompañado por Marcelo Bellotti, Secretario de Trabajo, y Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial.

Al Inicio de la recorrida, Moroni y Cascallares se encontraron en el Centro de Formación e Innovación Productiva del municipio, dedicado a brindar cursos de formación profesional destinados a completar el círculo de inserción laboral, para jóvenes que cursan el último año de escuela técnica. Las aulas del CEFIP están equipadas para brindar talleres de electrónica, electromecánica, herrería, y diseño e impresión 3D. 

Del encuentro también participaron los funcionarios municipales Federico Sassone, Secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional; Eva Sala, Subsecretaria de la Agencia de Empleo y Formación Profesional; y Gabriela Pellegrini, Directora de Desarrollo Industrial. 

A continuación, la misma comitiva se dirigió a la planta de La Salteña, perteneciente a la empresa Molinos Río de La Plata, que se dedica a la fabricación de tapas para empanadas y pascualinas, y pastas frescas; y cuenta con más de 300 trabajadores y trabajadoras en su nómina, operando con los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Durante la recorrida, Moroni destacó la labor municipal y afirmó: "Tenemos que ayudar a nuestros trabajadores a estar más capacitados, lograr que los jóvenes adquieran profesión y puedan sentarse en empresas como estas" y agregó: "Este es un mercado laboral creciente que requiere proyecto de desarrollo".

Por su parte, Cascallares, sostuvo: "Fuimos trabajando y analizando los distintos planes de la secretaria de empleo de la nación y el trabajo que hacemos de formación para el trabajo dentro del distrito", y añadió que La Salteña "ha cuidado a sus trabajadores cumpliendo los protocolos" y que fue "muy importante para poder llegar con los alimentos a los hogares de los argentinos".

En la empresa, el Ministro y el Intendente fueron recibidos por Matías Avico, Director de Administración y Finanzas; Sergio Szterensus, Director Industrial; Mariano Sasso, Gerente de Planta La Salteña; Gonzalo Cenoz, Gerente de Relaciones Laboral; y Agustín Torres Campbell, Director de Relaciones Institucionales.

Comentá la nota