Morro apuntó contra los concejales del Frente de Todos: “No me gustan las presiones”

Morro apuntó contra los concejales del Frente de Todos: “No me gustan las presiones”

La concejal, que se alejó del bloque y armó su propio espacio en el HCD, criticó que “no se pueda pensar libremente” en el kirchnerismo.

La concejal Mercedes Morro, quien en los últimos días anunció su salida del bloque del Frente de Todos y armó su propio espacio llamado “3P” (Tercera Posición), aseguró que su situación con sus pares del kirchnerismo “era insostenible” y que no estaba dispuesta “a recibir presiones”.

 

“Vengo acompañando al Frente Renovador, pero era una cosa que todo aquel que me conoce sabe que siempre estuve en el centro de lo que es el kirchnerismo y el macrismo. Era insostenible seguir juntamente con el Frente Renovador. Sergio Massa es un dirigente con mucho futuro. Supongo que lo entenderá”, señaló la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Lo que saco de positivo es que estoy dejando un espacio político que va en crecida. Muchos dirán que soy torpe al hacer este cambio pero realmente prefiero estar más tranquila, poder tomar decisiones sin presiones”, añadió Morro, quien aseguró que el desafío para ella será volver a trabajar para su flamante bloque de “3P”: “Buscaremos hacer una concejalía prolija, atendiendo las necesidades de la gente”.

 

La concejal precisó cuáles fueron los factores de su alejamiento: “Si bien comparto muchas cosas con el Frente de Todos, hay cosas que son ensañamientos y no me gusta ensañarme con nadie. Me gusta tratar de pensar y ser justa. No me gusta que me presionen, por eso tomé la decisión”.

 

Acerca de las versiones que dan cuenta que buscan quitarla de la Comisión de Hacienda, respondió: “Hubo presión de Ariel Ciano para sacarme de la Comisión de Hacienda. Prefiero no tocar ese tema. Le deseo la mejor de la suerte a Ariel”.

 

A su vez, Morro instó a que en el Concejo “se puedan conversar más las cosas”, “que se hable sinceramente con la gente” y que no haya “fanatismos”.

 

En alusión al tratamiento del Presupuesto y la fiscal impositiva, cuyo voto podría ser importante en la definición el recinto, dijo: “No decidí mi posición, pero creo que es el primer presupuesto y no estaría muy bueno atarle las manos al nuevo gobierno que ha tomado una ciudad empobrecida”.

Comentá la nota