Movida a favor de JxC: Verna acelera los llamados a intendentes para que hagan la plancha

Movida a favor de JxC: Verna acelera los llamados a intendentes para que hagan la plancha

Ya es guerra declarada. Diario Textual pudo confirmar, de intendentes, que Carlos Verna está acelerando los llamados telefónicos para que hagan la plancha en esta campaña electoral.

El dato, de alto impacto político, tendrá consecuencias en el interior del vernismo y en la campaña del Frente de Todos: es un golpe, directo, al gobernador Sergio Ziliotto y sus candidatos.

Los llamados de Verna a los intendentes fueron confirmados por Diario Textual. Tanto por intendentes como por otros dirigentes del peronismo.

En rigor, son pedidos a los jefes comunales “incondicionales” o “más cercanos”.

Seguramente la movida se podría llegar a medir en los resultados del 14 de noviembre. En Todos hay preocupación: según sus números, estaban cerca de un empate técnico y “subiendo” en las encuestas, a dos semanas de los comicios.

Esto es un capítulo más de la novela que esta semana desembocó en el pedido de licencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. Presionada por los ultravernistas, dejó hasta de hacer campaña.

Los jefes comunales, por lo pronto, no piensan por el momento en tomar licencia. Tienen cita con Ziliotto: se reunirán la próxima semana, en Santa Rosa.

Verna, en tanto, permanece en silencio. Aún no ha dado explicaciones públicas de por qué no está acompañando a los candidatos del Frente de Todos ni por qué no da la orden a su tropa -como Daniel Lovera, Rodolfo Calvo, Alicia Mayoral y Daniel López- a meterse en la campaña.

En las elecciones legislativas del 14 de noviembre, La Pampa renueva tres senadores y tres diputados nacionales.

Según las encuestas que manejan ambos espacios, se espera un comicio fuertemente polarizado. El que gane, se quedará con dos senadores y dos diputados, en tanto que el segundo obtendrá uno y uno.

Comentá la nota