Movilidad jubilatoria: en audiencia pública Del Caño y Del Plá denunciarán el ajuste que viene

Movilidad jubilatoria: en audiencia pública Del Caño y Del Plá denunciarán el ajuste que viene

Lo harán junto a organizaciones y referentes de la lucha por los derechos de la tercera edad. El marco es la discusión que se dará en el Congreso. Será el miércoles 2/12, a las 13 h, en la Cámara de Diputados.

Nicolás del Caño y Romina del Plá convocaron a una audiencia pública el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 13 h. El objetivo es denunciar el ajuste que prepara el Gobierno nacional sobre las jubilaciones a través de las modificaciones en la movilidad jubilatoria que se propone discutir en el Congreso.

Los diputados del Frente de Izquierda Unidad realizarán esta denuncia junto a organizaciones y referentes de la lucha en defensa de las y los jubilados y pensionados.

Desde este espacio se convoca además a la discusión y elaboración en común de un dictamen propio sobre esta temática. Nicolás del Caño integra la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados donde se dará tratamiento al proyecto.

La izquierda viene denunciando abiertamente la política de ajuste que acompaña el proyecto de cambio de la movilidad jubilatoria propuesto por el oficialismo.

Un proyecto que, al desprender los aumentos de la inflación, implica a futuro menores aumentos para millones de jubilados y jubiladas. Esto en un contexto signado por una fuerte y constante alza de los precios.

Comentá la nota