El gremio de ATE se movilizó ayer frente a la puertas de Casa de Gobierno en la Peatonal Fontana, para reclamar una discusión paritaria en la que se aborde la cuestión salarial, y plantearon a los funcionarios que los recibieron, la exigencia de la eliminación de la planta transitoria y el aumento de las asignaciones familiares.
Señaló Hompanera que «lamentablemente llegamos a esta situación final donde llegado a diciembre nunca hubo una respuesta del Ejecutivo de qué va a pasar con los trabajadores», y ahora agregó, «esperemos que tengan respuestas para algunos sectores más castigados como es Salud, como es Educación, donde tenemos trabajadores con 660 pesos de salario, y eso es imposible tenerlo».
Sobre los dichos de la titular de Economía, Gabriela Dufour de que los gremios tienen que entender que no se pueden comprometer las cuentas públicas, dijo que «en realidad la ministro está para manejar el monedero de la provincia, de las arcas de la provincia» pero «ella también tendría que conocer la realidad de los empleados públicos, que con 3000 pesos o 1500 pesos nadie llega a fin de mes».
Respecto a la difícil la situación en los municipios, dijo Hompanera que «eso también se lo planteamos la semana pasada al Gobierno; necesitamos que por lo menos los trabajadores municipales sean de la misma categoría de ingresos que tienen los empleados estatales de la provincia. No puede haber diferencia».


Comentá la nota