Hoy, movilización de metalúrgicos

El consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Antonio Caló, realizará este miércoles una movilización para reclamar por el acuerdo salarial de la Rama Siderúrgica. Según informó el gremio, las seccionales Capital Federal y Gran Buenos Aires se reunirán en la Plaza San Martin a las 14 hs para marchar a la cámara patronal. La organización gremial pretende un aumento similar al obtenido en el sector metalúrgico, que fue del 22% más una cifra no remunerativa.

 

Caló advirtió que si no se llega a un acuerdo, en los próximos días profundizarán las medidas de fuerza con paros por turnos y señaló que “los empresarios deben entender que los trabajadores sufren por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

El líder de la UOM subrayó que “venimos sufriendo despidos y suspensiones y una inflación que impide cubrir con las necesidades básicas de la familia”. En torno a la marcha de la paritaria, indicó que “así como nos mantuvimos firmes con las patronales metalúrgicas, lo mismo vamos a hacer con las siderúrgicas, ya que nuestro deber es defender el trabajo y el salario de nuestros afiliados”.

Comentá la nota