El Movimiento Evita y Barrios de Pie sellaron la unidad

El Movimiento Evita y Barrios de Pie sellaron la unidad

Las dos organizaciones sociales llevaron adelante un encuentro en el que dieron paso a la integración de ambas “para construir una Argentina que ponga en el centro al trabajo y la producción”. El presidente Alberto Fernández participó y celebró la unión: “es un elemento esencial para lograr los objetivos que hay por delante”.

El evento llevado a cabo en el teatro ND Ateneo, contó con la presencia en el escenario del secretario de la Economía Social, Emilio Pérsico, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, de parte del Movimiento Evita y el subsecretario de Política Social, Daniel Menéndez, junto a la docente y legisladora Laura Velasco, de SOMOS – Barrios de Pie, presidieron el acto sobre el escenario.

“Recuerdo cuando redactamos el primer documento del Movimiento Evita. Fue en La Plata y una de las cosas que decíamos era que no hay proyecto nacional sin movimiento nacional”, destacó Pérsico recordando la época de su agrupación durante los primeros días de la presidencia de Néstor Kirchner y llevando esa primera premisa a la fusión de las organizaciones. “Lo pero de esa época fue, no solo perder el laburo, sino que nos robaron la política como herramienta de transformación”, agregó.

“No construimos unidad, fusionamos fuerzas. Esto es como la fusión del acero y el carbón, que fusionados forman el hierro, son uno solo. Es un nuevo inicio, y para los que ven agua y aceite, mejor, porque entonces tenemos que cambiar”, afirmó el dirigente social.

“Mientras haya pobres en la Argentina, va a haber organizaciones sociales en los barrios”, aseguró el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, al finalizar el acto.

El presidente Fernández señaló en el video que envió al encuentro que “cada vez que veo que hay unidad dentro de nuestro espacio lo celebro, porque la unidad es un elemento esencial para el logro de los objetivos que tenemos por delante. Ahora viene una nueva etapa. Los voy a necesitar y necesito contar con ustedes”.

Antes, Menéndez había planteado que el sistema de planes sociales y ayuda económica gubernamental había que superarla y “poner el eje en el laburo y un crecimiento de la periferia hacia el centro”.

Comentá la nota