El Movimiento Evita cerró el año con un encuentro entre varios sectores del distrito

El Movimiento Evita cerró el año con un encuentro entre varios sectores del distrito

En el marco de lo que fue un año cruzado por la pandemia del coronavirus, el Movimiento social conducido por Emilio Pérsico llevó a cabo un encuentro con referentes de diversos sectores del distrito en donde analizaron lo realizado en el año y plantearon propuestas de cara al 2021.

Además del secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del encuentro realizado en González Catán participaron la diputada provincial y referente del Evita, Patricia Cubría; el Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; el Secretario de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo; Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, y dirigente nacional de SOMOS-Barrios de Pie; el secretario general de UTEP, Esteban Castro; estuvo presente el padre Carlos Francisco Olivero, nuevo párroco de San Roque González y Compañeros Mártires; por la Federación Nacional de Comercio, Oscar Nievas; y el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria; entre otros representantes.

Pérsico remarcó la tarea de las organizaciones en todo momento de cara a los problemas que surgen en los barrios y destacó a “la política como una herramienta transformadora”. Así también, enfatizó en el poder de “la organización popular y la unidad de los movimientos”.

“Inundaciones, falta de comida, cuando avanza miseria o la misma pandemia, la comunidad se organiza, se defiende y trata de resolver los problemas”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Matanza también destacó el labor de las organizaciones en un momento tan complicado para los sectores más vulnerados como lo está siendo el de la pandemia y enfatizó en que la Universidad está abierta a colaborar con el Movimiento Evita.

A su vez, la diputada Cubría remarcó que el encuentro sirvió para “descomprimir” en un año difícil y acentuó en la diversidad de sectores en el encuentro. Por otro lado, la parlamentaria pronosticó por un 2021 con “más organización y más trabajo”.

A su turno, Heraldo Cayuqueo fue otro de los que remarcó la tarea de los movimientos sociales durante la pandemia y los calificó como “los grandes articuladores” para los vulnerables.

Finalmente, el encuentro contó con la bendición pastoral por parte del obispo de San Justo, Eduardo García, quien expresó a través de una nota “que el 2021 nos encuentre con nuevas fuerzas para seguir apostando a la unidad y el trabajo”.

Comentá la nota