El Movimiento Evita presentó el programa "redes reales"

El Movimiento Evita presentó el programa

La concejal Milagros Moya y la Secretaría de educación del Movimiento Evita Lobos presentaron el programa “Redes Reales”, una experiencia territorial de acompañamiento de las trayectorias educativas.

El mismo ya se encuentra en funcionamiento con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, acompañando a más de 70 alumnos de nuestra comunidad en siete puntos de participación. El equipo se encuentra conformado por la Profesora Romina Quiróz quién coordina a 14 facilitadoras que son estudiantes avanzadas de carreras relacionadas con la educación de nuestra Ciudad.

Al respecto, dijo Milagros Moya, «Contamos con la presencia de Natalia Peluso, Directora Nacional de Experiencias de Educación Comunitaria y Cooperativa, Evangelina Dosso, y Cristina Tucci que forman parte del Equipo de la Dirección».

Se comenzó a trabajar en la articulación conjunta con los representantes institucionales de la educación de Lobos que se acercaron a este encuentro, como la Inspectora Jefa Regional Yolanda Sejas, las concejales y referentes educativas del distrito Cecilia Pierini y Carla Pirani, la Secretaria General de SUTEBA Lobos Luli Zancarini, Nilda Pinilla de Soles de Mayo y Silvana Nicolini, Inspectora de Artistica en el distrito, quien no pudo estar presente por motivos personales, pero envió su adhesión al programa.

«Para nosotros trabajo y educación son dos pilares fundamentales, y esta experiencia concreta, presentada por la Profesora Romina Quiros, Secretaria de Educación de nuestro espacio, es la sistematización de un trabajo de muchos años en materia de educación comunitaria en nuestra ciudad», resaltó la concejal.

Comentá la nota